Rivera: «Con las palabras de Ciudadanos, Requejo hoy sería el presidente de la mafia y Barrios, el Padrino»

Duras declaraciones de la diputada de IU minutos antes de comenzar el pleno de investidura de la Diputación Provincial de Zamora

FuenteSilvia García

Minutos antes del comienzo del pleno de investidura, la diputada por Izquierda Unida Laura Rivera se ha pronunciado sobre el acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre PP y Ciudadanos para gobernar la Diputación Provincial de Zamora, que estará presidida por el único diputado de C’s, Francisco Requejo. «El pacto es legítimo pero los que pactan no son de fiar, porque han traicionado a sus propias palabras. Con las palabras de Ciudadanos, Requejo hoy sería el presidente de honor de la mafia, pero el Padrino seguiría siendo Barrios, del PP. Hace unos días dijo que el PP y especialmente Barrios era una mafia. Pensamos que en la Diputación no hay un cambio, sino un recambio, porque el aparato sigue siendo el mismo, se va a escribir con el mismo bolígrafo aunque tengamos un cambio en la presidencia de la Diputación».

Así, Rivera asegura que en vez de abrir una ventana esta se abrirá «para mirar cómo las puertas siguen cerradas y custodiadas por el PP», y avanza que en «IU seremos coherentes, y como existe posibilidad de que algunos diputados del PP no estén de acuerdo con que la presidencia sea de C’s, votaremos al candidato del PSOE, con el que tenemos un acuerdo».

La diputada espera para esta legislatura «promover propuestas alternativas si nos quedamos en la oposición, construir una provincia que están destruyendo desde la Diputación y el PP desde hace muchos años».

No hay comentarios