IU no se muestra «sorprendida pero sí decepcionada» ante el acuerdo entre PP y Ciudadanos

Laura Rivera considera que "cada partido es responsable de sus promesas, de sus traiciones, de su pasado y del futuro de la Diputación y de la provincia de Zamora"

FuenteRedacción

Durante la mañana de hoy, los responsables y representantes de IU y PSOE se han reunido para consensuar un documento de acuerdo de principios básicos para la investidura a la Presidencia de la Diputación, que ha sido firmado por Miguel Ángel Viñas (Coordinador Provincial de IU) y Antidio Fagúndez (Secretario General del PSOE en Zamora).

A las propuestas elaboradas por IU y presentadas ayer en rueda de presa a la opinión pública, se han añadido por parte del PSOE propuestas contra la despoblación, de colaboración en el Turismo y de carácter social, que enriquecen el documento inicial y son asumidas por IU, de la misma manera que las propuestas de IU lo han sido con pequeños matices por el PSOE.

Estas propuestas para una investidura de un diputado del PSOE a la Presidencia, como partido más votado de los tres que pueden «propiciar un cambio en la Diputación y en la provincia», abrirían la puerta a «habilitar cauces y acuerdos para la elaboración de un programa de gobierno» tras la investidura, en caso de producirse con una candidatura del PSOE.

La diputada de Izquierda Unida, Laura Rivera considera que «se han impulsado todas las iniciativas en nuestra mano para que cambie una Diputación gobernada desde hace años por el PP, que ha llevado a Zamora a las máximas cotas del caciquismo, la despoblación y la pobreza». «Nuestro acuerdo con el PSOE es leal y desinteresado, porque fija las bases para un acuerdo de investidura sin exigir puestos ni cargos en el gobierno como condición. Como decíamos ayer, y seguimos diciendo hoy: IU no va a ser responsable, ni por acción ni por omisión, de que no se produzca el cambio que la Diputación y la provincia de Zamora necesitan; no vamos a ser culpables de que gobierne la derecha del PP en su caso. Que los ciudadanos de Zamora, también en su caso, sepan quienes son los responsables», relatan desde la formación.

Ante las noticias de última hora de un acuerdo entre PP y Ciudadanos para gobernar la Diputación, IU «no mostraría su sorpresa, pero sí su decepción», ya que consideran que «cada partido es responsable de sus promesas, de sus traiciones, de su pasado y del futuro de la Diputación y de la provincia de Zamora. IU seguirá trabajando desde la claridad, la transparencia y la lealtad con el pueblo zamorano».

No hay comentarios