Fagúndez: «No hemos llegado a un pacto porque no queríamos dar la Presidencia a Requejo»

El PSOE de Zamora se siente engañado y considera que el diputado de Ciudadanos será "un títere" del PP

FuenteDiana Serrano

El secretario general del PSOE en Zamora, Antidio Fagúndez ha cargado duramente contra el pacto sellado entre Francisco Requejo de Ciudadanos y José María Barrios del PP para gobernar la Diputación de Zamora, con el diputado naranja a la cabeza.

El líder socialista desvela que durante sus negociaciones con Requejo, se estaban negociando muchos acuerdos en todas las áreas, pero que «lo único que no íbamos a aceptar es que fuera presidente, lo cual parece que era la única condición insalvable para el pacto». Además, Fagúndez advierte que, aunque Requejo sea el presidente será «un títere en manos del Partido Popular».

Fagúndez acusa al líder naranja de «buscar el sillón» y de «no importarle conseguir un cambio histórico en la Diputación, Requejo ha hecho que sea imposible hacer historia». Entre los socialistas y el diputado de Ciudadanos quedan atrás 15 días de negociaciones, donde, según explica Fagúndez, «habíamos convencido a Izquierda Unida para firmar un pacto, aceptando la petición de Requejo de que estos no formaran parte del Equipo de Gobierno ni que tomaran parte de las decisiones». Pero Requejo pactaba finalmente con los Populares. Una decisión que el líder naranja «no ha comunicado» al PSOE de Zamora, que creía en el cambio en la Diputación «hasta esta mañana». Por ello, Fagúndez tacha a Francisco Requejo de «no ser honesto» y reconoce que el PSOE de Zamora se siente «engañado» por el de Ciudadanos.

Pese a todo, el PSOE de Zamora presentará al diputado de Sanabria, Manuel Santiago como candidato a la Presidencia de la Diputación.

No hay comentarios