Ferraz desautoriza la expulsión de Tomás del Bien del PSOE

La Ejecutiva Provincial en Zamora asegura a NOTICIASCYL no tener constancia de este pronunciamiento

FuenteDiana Serrano

La polémica no termina para el PSOE y Tomás del Bien. La dirección socialista de Ferraz ha desautorizado la expulsión del alcalde toresano, según publica el Diario de Valladolid, aunque la Ejecutiva Provincial en Zamora asegura a NOTICIASCYL no tener constancia de este pronunciamiento.

Si ayer conocíamos que el PSOE de Zamora expulsaba al dirigente de Toro del partido, hoy la vorágine continua cuando, según fuentes de la sede en el PSOE en Ferraz consultadas por este medio, afirman que no aceptan la destitución Del Bien de las filas socialistas. Desde la dirección nacional relatan que presentar una lista alternativa a la oficial en Toro o ser crítico con los resultados electorales del PSOE en Zamora, «no es un motivo para expulsar al alcalde».

Los socialistas justifican que ya que existen otros casos similares entre los dirigentes del PSOE, como el del vallisoletano Gonzalo Trapote, que se imponía a la candidata que proponía el partido, Rosa González, para ser el diputado por el Partido Judicial de Rioseco, o el del portavoz federal, Óscar Puente, que ha llegado a pedir la dimisión de Teresa López por sus malos resultados electorales y por no haber cumplido una resolución que estipulaba que los concejales electos debían elegir a los diputados provinciales.

Por otro lado, el PSOE de Zamora ha relatado a NOTICIASCYL no haber recibido esta información por parte de la Ejecutiva Nacional, y añade que este tipo de resoluciones suelen prolongarse por, al menos, una semana.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Grupo Municipal de Toro “romperá su relación” con el PSOE si Tomás del Bien es finalmente expulsado

“El acta es mía”. Tomás del Bien tomará posesión como diputado provincial

El PSOE expulsa a Tomás del Bien del partido

No hay comentarios