Gran respaldo a la candidatura del PSOE en la Diputación tras ser rechazada la lista alternativa de Zamora

Amplio apoyo de la candidatura del PSOE

FuenteVerónica Muriel

El PSOE ha presentado en la Junta Electoral de Zona la única lista con los candidatos que pasarán a ser diputados provinciales socialistas tras haber sido rechazada la lista alternativa que encabezaba Vanesa Mezquita, alcaldesa de San Vitero, y que finalmente no ha reunido los avales necesarios para luchar por la Diputación.

Así, la lista oficial del PSOE ha sido apoyada por mayoría absoluta, y los diputados provinciales de zona en Zamora serán José Luis Salgado, Eduardo Folgado, Antonio Juárez y Manuel Ramos.

Eduardo Folgado ha resaltado que a partir de ahora hay que «trabajar por la provincia» y hoy celebrarán «que tenemos una candidatura que ha sido respaldada de 190 concejales de toda la provincia con avales de más de 120 personas».

Respecto a la decisión del PSOE de expulsar a Tomás del Bien, en ese momento todavía sin ser pública, Folgado solamente señaló que «todos los concejales que se presentan saben que hay unos estatutos que respetar y defender».

Por último, respecto a la negociación con Ciudadanos en busca de liderar la Diputación, Eduardo Folgado ha manifestado que es potestad del secretario general elegir a la persona que va a negociar con la formación naranja, avanzando que ya ha habido contactos en este tiempo pero «veremos a ver lo que pasa».

No hay comentarios