Luis Segovia se retira y Tomás del Bien será finalmente diputado provincial

Tomás del Bien ha dado un paso adelante, tras consultar con la ejecutiva regional y miembros de la federal, se ha postulado finalmente como diputado provincial

FuenteSilvia García

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, será finalmente diputado provincial del PSOE por el partido judicial de Toro, tras decaer a última hora la candidatura de Luis Segovia, alcalde de Morales de Toro. Recordamos que Del Bien era el diputado elegido por los concejales de la zona, si bien la Ejecutiva Provincial del PSOE anuló la elección del regidor «crítico» e imponer a Segovia.

Esta mañana, en la Junta Electoral de Toro, Tomás del Bien ha dado un paso adelante, tras consultar con la ejecutiva regional y miembros de la federal, se ha postulado finalmente como diputado provincial al retirar Luis Segovia la candidatura oficial y considerar que tenía «las manos libres para hacerlo» sin riesgo de ser expulsado por el PSOE al presentar lista alternativa, y cree que no debería haber sanciones y represalias. De hecho, de no haber presentado candidatura, el PSOE quedaría en una situación comprometida o ‘huérfana’ de diputado por la zona. Del Bien queda a disposición del partido para el trabajo que estime oportuno y recuperar, de aquí a su constitución, la Diputación Provincial para el PSOE.

Tomás del Bien alaba la «decisión digna» de Luis Segovia, y comienza así su nueva doble trayectoria como alcalde de Toro y diputado provincial tras ser reelegido en una votación a mano alzada en el Juzgado como nuevo diputado de Toro.

No hay comentarios