Tomás del Bien anuncia que peleará «por cambiar comportamientos antidemocráticos, vengativos y cainitas que no son propios de mi partido»

"Antidio Fagúndez Campo, me comunicaba que prescindían del resultado democrático por considerarme una persona de poca confianza, crítico y no doblegarme a la unilateralidad de la Ejecutiva. No me reconozco como crítico. Sí me considero libre"

FuenteSilvia García

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha emitido un comunicado público para pronunciarse sobre la decisión del PSOE de Zamora de apearle del elenco de diputados provinciales, a pesar de haber sido elegido por los concejales de la zona, y colocar en su lugar al alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia. A continuación, reproducimos íntegramente dicho comunicado:

«Y hoy quiero utilizar esta red social para hacer un comunicado importante.

Como sabéis, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, ha decidido que no formara parte del Equipo de Diputados provinciales por el partido para esta legislatura. En contra, de lo que votaron todos los concejales de nuestra zona electoral, que son los que elegimos a nuestro representante en la casa provincial. En esa votación, democrática, resulte elegido por mayoría respecto al otro candidato, el alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia. Pero todo resultó ser una farsa, que antes de serlo, incluso contó con representantes de la susodicha ejecutiva como fedatarios de la democracia interna del partido.

Ayer el secretario provincial, Antidio Fagúndez Campo, me comunicaba que prescindían del resultado democrático por considerarme una persona de poca confianza, crítico y no doblegarme a la unilateralidad de la Ejecutiva. No me reconozco como crítico. Sí me considero libre, en tanto en cuanto digo y opino lo que considero oportuno, cuando lo considero oportuno, como lo considero oportuno y a quien considero oportuno, siempre. Eso me hace acostarme a descansar cada noche sintiéndome libre, sin mordazas ni ataduras y orgulloso siempre de defender mis ideales de igualdad y justicia social. Los principios de mi partido, el que llevo en la sangre, el PSOE.

Quiero aclarar, en contra de lo que están asegurando, que no me presentaré, como me permite la ley, que quede claro, en una lista alternativa ante la Junta Electoral. Aceptaré lo que dice mi partido, y pelearé por cambiar este tipo de comportamientos antidemocráticos, vengativos y cainitas, porque no son propios de mi partido, ni de su gente. Mi única pretensión con esto era el insuflar ilusión, fuerza y capacidad al proyecto de provincia, al igual que se pudo hacer en Toro. Toro, por cierto, única zona electoral de color socialista claro en toda la provincia de Zamora.

Agradezco de corazón la avalancha de mensajes recibidos de amigos, compañeros alcaldes, concejales, dirigentes históricos, presidentes de diputaciones, ex-compañeros, integrantes de otros partidos, de sindicatos, de colectivos sociales, vecinos y vecinas fuera del ámbito político, admirada gente de la cultura, de la música, del periodismo. Todos de apoyo y reconocimiento. Lo agradezco de corazón y me demuestran que esta aventura política lo mejor es tener el cariño de la gente, de tu gente, y también de la que no es tuya. Entre ellas llamadas, algunas que me da vergüenza. Miembros de la ejecutiva provincial que dicen no estar de acuerdo con la decisión. Ante esto, dimitan señores. Sean dignos de los ideales y valores que defienden. Dignidad y cabeza alta, ante todo, siempre.

Os dejo la foto de la urna en la que se voto, vilipendiada por unos pocos que se hacen llamar socialistas. Espero que tanto la Ejecutiva Regional como la Federal ponga razón y coherencia a este desaguisado y que eviten que unos pocos trunquen el deseo de una mayoría social en la provincia de Zamora. Si no se rectifica, seguiré levantándome cada mañana con las mismas ganas, la misma ilusión y la misma pasión. Defendiendo siempre mis ideales, defendiendo siempre la igualdad y la justicia social. Defendiendo la libertad y celebrando la vida. Defendiendo siempre al Partido Socialista Obrero Español.

Y recuerden, el silencio siempre es cómplice de los mezquinos. Digan lo que consideren justo, siempre.

Buenas noches a todos.

Y siempre gracias a mis chicas por quererme siempre. Gracias Isabel María Aragón Martínez. Love».

No hay comentarios