Tomás del Bien: «Empieza la batalla»

Califica la decisión de la Ejecutiva Provincial de apartarle de la Diputación de "posturas caudillistas más próximas a otros partidos. "Los que están en estas cuitas son siempre los que no tienen oficio"

FuenteSilvia García

La decisión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora de apartar de la Diputación Provincial al alcalde de Toro, Tomás del Bien, en favor de Luis Segovia, no ha pillado por sorpresa al regidor, quien a pesar de haber sido elegido por 28 votos frente a los 24 de su contrincante por los concejales del partido judicial de Toro no será diputado provincial por decisión de la cúpula del partido, que castiga así una rebeldía que se visibilizó en las primarias socialistas al disputar la secretaría provincial a Antidio Fagúndez, el candidato oficial del aparato.

Sin embargo, y aunque es potestad de la ejecutiva decidir quién será diputado y quién no, lo cierto es que los concejales de Toro ya hablaron -y eligieron a Del Bien- y la estética final de esta decisión deja en evidencia la utilidad de la democracia interna del PSOE. El propio Tomás del Bien califica la decisión de «el colmo de los colmos» y de «posturas caudillistas más próximas a otros partidos», que «son capaces de imponerse a la decisión libre de los concejales». «Socialmente está sentando muy mal, así que cada palo tendrá que aguantar su vela», aventura Tomás del Bien, quien no oculta su malestar y anuncia que «empieza la batalla». A su juicio, «los que están en estas cuitas son siempre los que no tienen oficio». Con estos mimbres, el alcalde de Toro ve difícil que el PSOE sea capaz de convencer a Ciudadanos de que decante el voto en la Diputación a su favor.

Tomás del Bien no presentará candidatura alternativa a esta decisión, pero ha trasladado su malestar al secretario regional del PSOE, que extenderá a la Dirección Nacional.

No hay comentarios