La cambiante participación de los municipios de Zamora en el segundo avance

Villalpando y Alcañices pasan de tener un notable descenso a aumentar su participación, mientras que Toro, Benavente y Morales del Vino registran una participación menor que en 2015

FuenteDiana Serrano

El Ministerio del Interior ya ha facilitado los primeros datos de participación en la provincia de Zamora, y los zamoranos han acudido a las urnas en un 0,87% más que en los comicios de 2015. Un 56,30% de los zamoranos ya han ejercido su derecho a voto en una de las 383 mesas de la provincia, frente al 55,43% que lo hacía hace 4 años a esta misma hora.

Desglosando por algunas de las localidades zamoranas destaca especialmente que Zamora capital la participación ha aumentado en 4,16 puntos, igual que en Puebla de Sanabria, la cual aumenta en 3,09 puntos, datos muy superiores a la media de la provincia. Por otro lado, Toro ha continuado descendiendo su participación, ahora en 1,45 puntos, al igual que Morales del Vino que lo hacía en 0,79 puntos. Además, Benavente pasaba de aumentar a descender en 0,57 puntos.

Otro caso curioso ha sido el de Villalpando y Alcañices, que en la primera oleada su participación descendía en 3,19 y 7,38 puntos respectivamente, pero a esta hora de la tarde se ya cuenta con un 2,13 y 0,83 puntos más de aumento en participación respectivamente.

No hay comentarios