Las mejoras de transporte urbano con los barrios, claves para Podemos Zamora

Los barrios periféricos tendrán transporte, al menos, en horas clave

FuenteRedacción

Podemos Zamora, tras el crecimiento de nuevos núcleos urbanos en la periferia, ha señalado que los problemas no son facilitarles locales para la asociación, asfaltado y aceras. En palabras de Fernando Martos “ya sería el colmo una zona urbanizada que no contase con ello. El problema de estos núcleos, que son el de las personas que los habitan, es la capacidad de conexión con el núcleo principal tanto en transporte público como su inclusión en otras actividades que organice el Ayuntamiento que les haga sentirse perteneciente a una sola ciudad”.

Desde Podemos han incidido en que no es la formación morada la que está insatisfecha con el horario y rutas del autobús urbano o de la falta de otros servicios, es el propio vecindario el que ha denunciado este abandono. Por ello Podemos se propone que todos estos barrios periféricos cuenten, al menos, con transporte público en horas clave: traslado a instituto, a hospitales y ministerios, y los regresos. Continúa Martos señalando que “si firmamos un contrato con una empresa de transporte público es para solucionar las necesidades de estas personas y no las necesidades de la empresa”.

La formación morada concluye resaltando que “si atender a estos barrios sale más caro, haberlo pensado antes de permitir las licencias de construcción de viviendas”. Porque a más, concluye Martos “queda un espacio intermedio que hay que gestionar que no puede estar abandonado a los escombros ni a la fauna salvaje que merodea por los aledaños y fincas cerca de Carrascal, por ejemplo, con animales entrando en la ciudad por el recién asfaltado y la preciosa acera”.

No hay comentarios