Cheque bebé, ayuda para los abuelos y bonificaciones fiscales, medidas de Martín Pozo para la conciliación familiar

Incluye un cheque bebé de hasta 3.000 euros, un plan de apoyo a las personas mayores que cuiden de sus nietos, el reconocimiento de más derechos para las familias monoparentales y bonificaciones fiscales para familias numerosas y en riesgo de pobreza

FuenteSilvia García

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha presentado en compañía de Víctor López de la Parte y Esperanza Saavedra esta mañana su programa electoral en materia de servicios sociales, concretamente “medidas para trabajar por las personas y por las familias”.

Martín Pozo asegura que “como madre trabajadora sé lo que cuesta conciliar la vida personal y familiar”, y proyecta un plan integral de conciliación de vida laboral, personal y familiar “para que las familias se sientan arropadas en la crianza de los hijos”.

En concreto, las medidas que compromete la candidata popular comprenden el ya anunciado cheque bebé de hasta 3.000 euros por nacimiento o adopción, que podrá gastarse en el comercio zamorano, cumpliendo el doble objetivo de ayuda a las familias y a la empresa local.

Asimismo, Mayte Martín Pozo anuncia un plan de apoyo a las personas mayores que cuidan de sus nietos, con iniciativas como talleres y soluciones de entretenimiento para ayudar a los abuelos a hacerse cargo de los pequeños.

Igualmente, contempla el reconocimiento de más derechos para las familias monoparentales y la regulación de la ordenanza de acceso a las guarderías municipales para que tengan mayor puntuación, al igual que las familias con mayores a su cargo.

El plan de conciliación contempla asimismo un apartado de bonificaciones fiscales, tal y como ha desgranado Esperanza Saavedra. En primer lugar, para las familias numerosas, una bonificación del 90% del IBI, del 100% en el recibo de la basura, alcantarillado y agua potable, y la gratuidad del transporte público para los miembros jóvenes de estas familias.

Finalmente, para las familias en situación de pobreza el Ayuntamiento devolverá el 50% del recibo del IBI, incluyendo viudas con pensiones bajas, parados de larga duración y familias con algún miembro con una discapacidad de más de 65%.

No hay comentarios