Por Zamora pondrá en marcha ‘La Fragua del Arte’

Para impulsar y promocionar el talento joven zamorano

FuenteRedacción

Por Zamora, “la respuesta de la sociedad civil para las próximas elecciones municipales”, se compromete a impulsar y promocionar a los jóvenes artistas y creadores zamoranos a través de ‘La Fragua del Arte’.

Para la ubicación de la ‘La Fragua del Arte’, promovida por Por Zamora, se barajan varias opciones, la antigua prisión, un inmueble en la zona de RENFE o bien algún otro edificio de tipo industrial o fabril que se adaptaría para este uso.

Programa-compromiso Zamora: Corazón Vivo. El Ayuntamiento de Zamora habilitará un espacio para que los jóvenes zamoranos puedan desarrollar diferentes actividades relacionadas con la creación artística contemporánea. “En Por Zamora apoyamos el talento de los más jóvenes, bajo el nombre de “La Fragua del Arte”, además de contar con talleres de pintura y escultura, estudios de ensayo teatral y musical y para la grabación y áreas para la experimentación. También se adecuarán espacios para la organización de talleres formativos y charlas para completar la programación y oferta cultural”, declara Ángel Macías, candidato de Por Zamora al Ayuntamiento.

Programa-compromiso Zamora: Corazón Joven. “En Por Zamora apostamos por la Vanguardia en la cultura, el arte, la música, en el modo de vida y la forma de relacionarnos. POR ZAMORA creará los premios “Zamora es Vanguardia” para reconocer las mejores iniciativas empresariales, sociales y culturales vanguardistas, innovadoras y de alcance global de nuestra ciudad”.

“Los jóvenes son protagonistas de nuestro presente y creadores de nuestro futuro. En Por Zamora nos comprometemos a que ninguna idea o proyecto de interés para la ciudad se quede sin el impulso del Ayuntamiento”, afirma el candidato de Por Zamora, Ángel Macías.

Por Zamora diseñará, asimismo, un programa de divulgación y salida al exterior para los artistas zamoranos, promoviendo convenios de intercambio con otros centros culturales públicos en el resto de España y Portugal. La promoción de los creadores zamoranos y su proyección exterior se configura como el objetivo último de “La Fragua del Arte”.

 

No hay comentarios