Pablo Fernández asegura que Benavente está “condenada a languidecer por políticas del PP”

El secretario general autonómico de Podemos apuesta por dotar la comarca de futuro

FuenteRedacción

“Benavente precisa de forma urgente y perentoria un cambio sustancial. Esta comarca como toda la provincia ha estado condenada a languidecer por las políticas de PP y nosotros creemos que es tiempo de dotar de futuro a una comarca como la de Benavente y a una provincia como la de Zamora”, ha asegurado Pablo Fernández en las declaraciones a medios ofrecidas hoy en Benavente en un acto de campaña de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo.

En términos de empleo Pablo Fernández asegura que desde su grupo van a “reivindicar y a llevar a cabo desde el gobierno, si logramos la confianza de los castellanos y leoneses, que aquí radique una potente industria de transformación de las materias primas excelentes que hay en esta comarca. Entendemos que sería un importante nicho de generación de empleo y también un enorme apoyo a los productores locales”.

El portavoz de Podemos CyL continúa exponiendo el eje de la vivienda. “Vamos a llevar a cabo una estrategia que permite implementar un parque público de viviendas de alquiler de, al menos, un 20% del mercado, para garantizar que el acceso a la vivienda de las personas, de las familias y especialmente de los jóvenes sea asequible”.

En términos de servicios públicos, el líder de la formación morada ha querido mostrar su compromiso, su impulso y su apuesta, “apostamos por la educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales, siempre desde lo público”.

En términos de infraestructura, el secretario general autonómico considera que “Benavente es un nudo logístico fundamental y tiene que ser potenciado y desarrollado desde el Gobierno Autonómico. Nosotros apostamos por la reapertura de la Vía de la Plata, creemos que puede ser una fuente de generación de riqueza y de desarrollo para esta comarca”. Finaliza asegurando que “es indiscutible que hay que apostar por Benavente y eso exige que aquí lleguen inversiones para la reapertura de infraestructuras como la Vía de la Plata que puede ser decisiva de cara a revitalizar esta comarca”.

No hay comentarios