El ministro Planas ve un «pálpito de cambio» en Castilla y León

"En Castilla y León, después de tantos años, tenemos también una gran oportunidad"

FuenteEuropa Press
loading...

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la importancia del sector agroganadero en la lucha contra la despoblación y ha afirmado ver un «pálpito de cambio» en Castilla y León, una Comunidad que «tiene futuro» pero que debe «ir de la mano de quienes se lo creen, trabajan por él y no tienen ningún tipo de ataduras que les sitúen con grupos de presión». «Solo somos fieles a nuestras ideas y nuestro trabajo», ha apostillado.

Así lo ha indicado durante un acto de campaña en Zamora, en el que también han intervenido el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca; el candidato a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, y la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Zamora, Ana Sánchez.

«En Castilla y León, después de tantos años, tenemos también una gran oportunidad», ha destacado el ministro en la que ha asegurado que es una campaña «muy especial», pues a pesar de ser un «veterano» y de haber hecho muchas campañas, pocas veces se ha encontrado en un «momento de ilusión» como el actual.

Respecto a la PAC, Planas ha propuesto la defensa de una postura «consensuada» con las OPAs, las Comunidades Autónomas y otros sectores y ha afirmado que se siente «apoyado» por agricultores y ganaderos de Castilla y León.

También en referencia a esa Política Agraria, ha abogado por que los agricultores tengan el respaldo que necesitan para continuar llevando a cabo su actividad, para que se incorporen más jóvenes y mujeres al campo y para que se lleve a cabo la digitalización del mundo rural en una época en la que «la conexión a Internet es tan necesaria como el agua».

«Todo eso forma parte de la PAC y de los objetivos de los próximos 10 años», ha afirmado. Una década en la que, según ha recordado el ministro, se jubilarán dos de cada tres agricultores y ganaderos. Sin embargo, ha garantizado que «esto es España y que aquí hay los mismos derechos que en cualquier otro núcleo urbano o rural».

Planas ha admitido que su intervención en Zamora este domingo es una presencia personal de apoyo a Luis Tudanca, quien ha realizado un «noble e importante esfuerzo en la Comunidad» para demostrar que está haciendo un trabajo «excelente» en condiciones «difíciles» y en un lugar que «no es sencillo». «Castilla y León se merece una alternativa», ha concluido.

No hay comentarios