Cs trabajará para que Pereruela tenga distintivo Sicted de calidad turística

Y apuesta por dotar al pueblo de un centro de día. El candidato de Ciudadanos, David Lagarejos, se marca como objetivo, además, la mejora de la cobertura de Internet a través de banda ancha

FuenteRedacción

La candidatura de Ciudadanos en Pereruela de Sayago, encabezada por David Lagarejos, ha presentado para la localidad un programa que incluye desde medidas de promoción turística, hasta mejoras en servicios sociales y en infraestructuras básicas.

Una de ellas pasa por conseguir para Pereruela el distintivo SICTED, un sello de calidad de destino turístico, a través del que se quiere reconocer la identidad específica de la alfarería de la zona.

“Tenemos un recurso importantísimo que es nuestra artesanía alfarera y hasta ahora no ha tenido el reconocimiento que se merece, a través de este sello podemos lograr su promoción fuera y dentro de nuestras fronteras”, ha apuntado el número 1 de Ciudadanos en Pereruela, David Lagarejos.

El programa de Cs para la localidad se marca como objetivo además la instalación de banda ancha para particulares y empresas en un lugar de acceso público. “Si queremos fijar población, tenemos que proporcionar servicios a los emprendedores y para ello es imprescindible la mejora de la cobertura de Internet, en pleno siglo XXI no podemos seguir con zonas de sombra. Para Ciudadanos es un compromiso con  nuestros vecinos”, ha indicado Lagarejos.

En el ámbito de los servicios sociales, la formación liberal apuesta por la apertura de un centro de día que “atienda a nuestros mayores, con un servicio de transporte para que puedan hacer uso de él los que vivan más alejados o tengan problemas de movilidad”.

Además Ciudadanos tiene previsto la creación de una licencia de auto-taxi y la renegociación del transporte a la demanda. “Es imprescindible aumentar los días de recogida de vecinos dentro de los pueblos alejados de la carretera general”, ha explicado David Lagarejos.

No hay comentarios