Guarido: “Somos un grupo de gente buena haciendo cosas buenas por la ciudad”

"Quien quiera cambiar la Diputación tiene que apoyar la opción municipal de quien cree que mejor lo ha hecho"

FuenteVerónica Muriel

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora, Francisco Guarido, en la fiesta anual de la organización en La Josa de San José Obrero ha resaltado que esta fiesta “es un apoyo a nuestra organización, a nuestras siglas, nuestro proyecto y nuestra propia identidad, además de un mensaje de futuro”.

Guarido ha destacado que “si en esta ciudad lo hemos logrado se puede lograr en todas las ciudades de España y en Castilla y León”, mientras que ha manifestado su sensación de que los ciudadanos apreciaron hace cuatro años el trabajo realizado en la oposición y cree que ahora en el Gobierno también. “Nos creemos lo que hacemos y la confianza en nosotros mismos la transmitimos”.

El candidato de IU ha manifestado que “no vamos a por la foto” y que “dejamos pasar oportunidades mediáticas” señalando que su forma de ser está encaminada a la eficiencia, la eficacia y la discreción”, recordando además un hecho sobre el que han hablado vaarios candidatos en los últimos días, la toma del cuartel, sobre la que ha resaltado que “reivindico ese espíritu del cuartel, nosotros estuvimos allí como personas y como organización, otros candidatos reivindican y no se les vio”.

Francisco Guarido ha incidido en que nunca ha apelado al voto útil “pero ahora sí lo vamos a hacer” porque “somos un grupo de gente buena haciendo cosas buenas por la ciudad” y “es bueno y positivo votar a Izquierda Unida porque proponemos cosas realizables”.

Respecto a esto último se ha referido a propuestas de otros partidos como una nueva Ciudad Deportiva o un techo retráctil en la Piscina Sindical, “aunque no estemos de acuerdo con el resultado de esto último, no podemos destruir lo que hay”, así como se ha referido a medidas como la piscina fluvial en el Duero, un nuevo camino en Carrascal o la reparación de las Aceñas de Cabañales, proyectos sobre los que ya se está trabajando, “que no vengan a dar lecciones con algo que tenemos hecho”.

Por último, respecto al voto, Guarido ha incidido en que “en las elecciones municipales se vota una vez, no dos, y quien quiera cambiar la Diputación tiene que apoyar la opción municipal de quien cree que mejor lo ha hecho”.

Junto a Francisco Guarido ha estado Miguel Ángel Viñas, quien se ha vuelto a preguntar qué pasará después de las elecciones¿se van a quedar a se van a ir a su casa dependiendo del resultado?, recordando que IU siempre ha estado “a las duras y a las maduras.

En la fiesta también están presentes José Antonio García Rubio y la eurodiputada Paloma López. Esta última ha mostrado su doble satisfacción por estar en la fiesta de la militancia de nuevo y apoyar a Guarido “como presente y futuro” porque “se ha demostrado que cuando sabes para quién estás gobernando obtienes resultados” resaltando el valor de la organización, de lo común, por encima de individualidades.

No hay comentarios