El PSOE se volcará en la celebración del 950 aniversario del Cerco de Zamora

El Museo de Baltasar Lobo en el Antiguo Palacio Provincial, entre las propuestas culturales socialistas

FuenteVerónica Muriel

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, junto con David Gago, han presentado esta mañana las propuestas socialistas en torno a cultura, señalando que “la cultura debe representar una de las líneas básicas” en la ciudad y hay que potenciarla.

Fagúndez ha resaltado que el PSOE va a comprometer la ciudad al 950 aniversario del Cerco de Zamora que se celebra el 7 de octubre de 2021, además de incidir en la necesidad de iniciativas todos los fines de semana con actividad cultural relevante.

David Gago ha desglosado las principales propuestas en torno a cultura, que pasan porque el Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo se ubique en el antiguo Palacio de la Diputación, que el Teatro Principal siga siendo el referente con gestión pública y de calidad, recuperar las rutas de medievalia, recuperar el festival del Pórtico de Zamora y que los músicos de la ciudad tengan un peso importante, revitalizar el verano cultural o recuperar el festival de jazz.

Desde el PSOE han resaltado que “es el momento de comprometerse y hay que dar un paso más, no somos conformistas”, así como que buscan “que el Ayuntamiento no sea un sujerto pasivo, sino activo en la acción cultural”.

No hay comentarios