El PP aprobará un plan pionero y especial de apoyo a la Educación rural

Los candidatos del PP a las Cortes de Castilla y León explican las medidas en materia de Educación en Fuentesaúco

FuenteRedacción

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León en Zamora han expuesto este viernes durante una visita realizada a Fuentesaúco algunas de las medidas incluidas dentro del programa electoral del PP a las elecciones del próximo domingo 26 de mayo en materia educativa.

Los populares han recordado que “Castilla y León posee uno de los sistemas educativos más sólidos, creíbles y fiables de España y hemos de sentirnos orgullosos de lo logrado hasta ahora. Tenemos que mantenerlo y, si es posible, poder superar lo ya conseguido”.

Desde el Partido Popular se ha destacado como principal medida de cara a la legislatura 2019-2023 la de la “aprobación de un plan pionero y especial de apoyo a nuestra educación rural, con medidas para mantener aulas con tres o cuatro alumnos en el medio rural, extender el derecho al servicio de transporte escolar gratuito a los alumnos de Bachillerato y FP”.

En este sentido, se ha afirmado que “apostaremos por la igualdad, la inclusión, la orientación hacia la empleabilidad y por los centros bilingües, inclusivos, tecnológicos y seguros”.

Los candidatos populares por la provincia de Zamora a las Cortes de Castilla y León han expresado que el PP se guía por tres valores: “la calidad educativa (la búsqueda de los mejores resultados), la equidad educativa (la preocupación por no dejar a ningún alumno atrás y ofrecer oportunidades para todos) y la libertad de elección de centro por parte de los padres; reconociendo el papel de la escuela concertada sin que ellos suponga infravalorar el valor de la educación pública reconocida como la de mejores resultados y la más equitativa y segura de nuestro país”.

Además, desde el Partido Popular también se ha incidido en la “mejora de la Formación Profesional y la consolidación de la Formación Profesional Dual. Para ello, se elaborará un nuevo Plan Estratégico de Formación Profesional en Castilla y León para el periodo 2021-2025 y se incrementará la red de centros de FP integrados; mejorando en calidad y cantidad la FP a distancia, impulsando, además, el Erasmus para nuestros alumnos de Formación Profesional y conectando mejor la FP superior con los estudios universitarios”.

No hay comentarios