Balance de Izquierda Unida en cultura: «De la nada a todo»

La candidata al Ayuntamiento, María Eugenia Cabezas destaca de su gestión la recuperación de las fundaciones en torno a León Felipe y Baltasar Lobo y la "extensa" variedad cultural de la ciudad

FuenteDiana Serrano

Hoy mismo se colocaba el cartel anunciador de la obra del Antiguo Matadero para trasformarlo en la Biblioteca Municipal y albergar también un Centro de Adultos. Un hecho que los candidatos de Izquierda Unida han aprovechado para hacer balance de su labor en materia de cultura estos cuatro años.

La candidata al Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas ha comenzado destacando que cuando llegaron al Consistorio hace 4 años «prácticamente no existía una política sobre cultura y ahora, aunque queda mucho por hacer, vamos por muy buen camino».

La todavía concejala de Cultura ha recordado que antes de su llegada «las fundaciones no funcionaban y no había actividad divulgativa», en referencia a la Fundación León Felipe y la asociación de Amigos de Baltarsar Lobo. Cabezas ha rememorado buena parte de las iniciativas llevadas a cabo con ambas organizaciones como «la digitalización del fondo artístico de León Felipe, las múltiples exposiciones internacionales, en Zamora, por España y para escolares, la grabación del documental de la vida de Baltasar Lobo emitido en La 2, entre otras.

La candidata ha destacado igualmente la colaboración con los museos de la ciudad, con propuestas como el Día de los Museos o la «extensa» cantidad de actividades que se han promovido en sus instalaciones. También ha enumerado «la variedad de espectáculos» que se han ido desarrollando durante las fiestas de San Pedro, «para hacer unas fiestas que incluyan a todos».

En conjunto, María Eugenia Cabezas considera que se ha desarrollado una actividad cultural «mucho más rica y variada, con propuestas interesantes y originales que ha contado con todas las organizaciones artísticas que han querido aportar». Además, como balance ha explicado que en esta apuesta cultural «se ha logrado atraer a un gran número de turistas, que han colmado los hoteles de la ciudad en ocasiones como las recreaciones históricas».

No hay comentarios