Podemos Zamora recuerda que las macrogranjas están “siendo olvidadas en el debate electoral”

La formación morada explica que se está "olvidando el peligro de estas industrias dentro de los discursos electorales del resto de partidos"

La formación de Podemos en Zamora recuerda que diferentes colectivos junto a ellos mismos llevan “más de un año en pie” contra estas explotaciones, porque “es falso” que creen empleo y “son un riesgo para la salud”. “Ya hay pueblos con problemas por aumento de nitratos, nitritos y arsénico, en el agua de consumo, Carbajales y Fresno de la Rivera son ejemplos de ello”, relatan en un comunicado
Podemos Zamora pide a todos los partidos que incluyan en sus programas electorales se declare a Zamora “capital libre de explotaciones industriales de porcino y de vertido de purines”. En palabras de Fernando Martos “salvo que todas las ilusiones puestas en el turismo no sea más que palabrear y no admitamos que librar estas batallas corresponde a los ayuntamientos por muy engorrosos y problemáticos que le parezcan a los alcaldes, tenemos que llegar a ese acuerdo, como defensa propia en primera instancia. Endosar la responsabilidad de la protesta a los ciudadanos, como en tantas cosas, es sumar más frustración y menos esperanza de poder vivir en Zamora”.
Las zonas donde podrían construirse “están muy cerca de la capital y de lugares emblemáticos como Valorio, que hay que proteger y ampliar. Quizá esta declaración vaya sirviendo para construir ese proyecto de ciudad que todos compartamos”, finalizan desde la formación morada.

No hay comentarios