Empleo, vivienda y ayudas a la natalidad, compromisos del PP para los jóvenes

Desde el Partido Popular se considera a los jóvenes como uno de los grupos de atención prioritaria por parte del Gobierno regional

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León han presentado durante este martes en el Campus Viriato de la capital zamorana las medidas planteadas por el PP en materia de Juventud.
Desde el Partido Popular se considera a los jóvenes como uno de los grupos de atención prioritaria por parte del Gobierno regional y, para ello, se ha avanzado una inversión de 70 millones de euros anuales, hasta un total de 280 millones de euros durante la próxima legislatura, a las políticas de empleo y de emancipación de los jóvenes. Los candidatos populares recordaron que los jóvenes fueron uno de los colectivos más perjudicados por la crisis económica y, por ese motivo, han de ser ahora los que más y mejor se vean beneficiados por la etapa de recuperación económica.
Los populares han mostrado su compromiso con el empleo de los jóvenes de Zamora y de Castilla y León para que todos ellos puedan desarrollar un proyecto de vida de calidad en nuestra provincia y en nuestra Comunidad Autónoma.
Al margen de la inversión de 280 millones de euros durante la próxima legislatura en el área de Juventud, los candidatos populares también han dado a conocer otras medidas que buscan mejorar la vida de los jóvenes zamoranos para que éstos puedan quedarse a trabajar y a vivir en su provincia. Entre las propuestas planteadas, se han anunciado las siguientes:
1. Impulsar la contratación de jóvenes. Por ello, se concederá una subvención de 10.000 euros para las empresas que firmen un contrato indefinido con un joven. Además, se incentivará con la misma cantidad a los jóvenes emprendedores que creen su propio puesto de trabajo.
2. Implantación de ayudas públicas para lograr el retorno de jóvenes zamoranos y castellanos y leoneses a su tierra mediante la creación de una Oficina de Captación y Retorno del Talento.
3. Incremento de la ayuda a los jóvenes en materia de vivienda, tanto en compra como en alquiler; a través de un programa de ayuda a jóvenes con especial atención a aquellos que habitan en el medio rural con incentivos fiscales.
4. Fomento de las ayudas a la natalidad destinadas a familias jóvenes donde uno de los cónyuges sea menor de 35 años y con especial atención para los residentes en el mundo rural.
Finalmente, los candidatos populares han considerados que estas medidas de apoyo a los jóvenes que se plantean han de servir para ayudar a fijar población en nuestra provincia.

No hay comentarios