Ahora Decide apuesta por invertir en los barrios de la margen izquierda

"Pinilla, el barrio que aglutina mayor población de la margen izquierda, carece de los servicios básicos competencia de la Junta de Castilla y León"

Las Candidaturas al Ayuntamiento de Zamoray de las Cortes de Castilla y León de ahora DECIDE, se han reunido en la tarde de ayer con los vecinos de la Asociación de Pinilla, representados por Artemio Pérez y miembros de su ejecutiva.

El grupo ahora DECIDE en Zamora capital, ha mantenido reuniones con las distintas asociaciones de los barrios de la ciudad con anterioridad y ahora presenta las propuestas reflejadas en el Programa Electoral de Barrios, a cada asociación, en sus locales, donde se tratan directamente los problemas que presenta cada barrio, cada uno con sus particularidades y sus peculiaridades.

Las medidas reflejadas en el programa de Barrios para Pinilla y los barrios de aledaños, San Ramón, Sepulcro y Cabañales, que suman una población de 4.482 habitantes, son:

  • Exigir a la Junta de Castilla y León la construcción de un Centro de Día para los barrios de la margen Izquierda del Duero en la parcela municipal de la calle Cañizal. Zamora
  • Dotar a la calle Cañizal de dos aceras.
  • Transformar las Aceñas de Cabañales en el Centro Cívico Público de los barrios de la margen izquierda del Duero, dándole una utilidad al abandono y deterioro que sufre en sus cuatro edificios solicitando la colaboración de las Asociaciones en su funcionamiento diario.
  • Dispensar a la Asociación de Vecinos de Cabañales de una sede en las Aceñas.
  • Arreglar el suelo del patio de las antiguas escuelas de Pinilla y adecentar su entorno.
  • Mejorar la iluminación de la Calle Salamanca.
  • Construir dos pasos elevados para evitar accidentes, uno en la calle Salamanca y otro en la curva de la calle Entrepuentes, al lado del estacionamiento de caravanas.
  • Renovar la arena de los parques de los niños y mejorar sus instalaciones como se ha hecho en los barrios de la margen derecha del Duero.

 

No hay comentarios