Soluciones y propuestas de Podemos Zamora para la fauna urbana

La formación morada se ha reunido con Defensa Animal Zamora

Podemos Zamora se ha reunido con el grupo de Defensa Animal Zamora, asociación que trabaja en beneficio de los animales, para tratar con ellos las posibles soluciones de la fauna urbana.

Durante el encuentro se han tratado varios temas como el protocolo de recogida de animales, atención a animales enfermos, condiciones del refugio municipal, espectáculos con animales y el actual problema con las orugas de Valorio.

En palabras de Fernando Martos, “lo importante es que es posible mantener una red colaborativa entre las voluntarias de esta asociación, la policía municipal y los bomberos. Lo que no puede continuar es que todo el peso de esa red recaiga en la asociación que de forma altruista está asumiendo costes económicos que corresponde al ayuntamiento”.

Las necesidades para abordar el problema de la fauna urbana, según Podemos Zamora, son tres: “Un protocolo de recogida, que no existe. Una perrera en condiciones, que no la hay. Y al menos dos empleados, que auxiliados por cámaras, puedan atender el tiempo necesario a los animales. Podemos no es favorable a la externalización de estos temas. Y no parece que el coste sea tan desorbitado que no pudiese afrontarse desde el ayuntamiento. Incluso la esterilización”.

La asociación cree que es abandono lo que ha llevado a la invasión de procesionaria y de falta de rigor en las decisiones respecto a espectáculos con animales que han denunciado directamente al ayuntamiento sin éxito. Incorpora Podemos a su programa de gobierno  estas demandas, y una en especial en la que no había reparado. El aumento de animales de compañía está necesitando, tras el fallecimiento de sus dueños, un testamento que indique a quién se le entrega la mascota. Concluyó la reunión compartiendo la necesidad de  abrir una Oficina Municipal de protección animal que coordinase todo lo anterior, pidiendo a DAZ que fuera parte de la toma de decisiones.

No hay comentarios