Compromisos del PSOE con Montelarreina, el sector quesero y Secretariado Gitano

Iratxe García visita la quesería artesanal Vicente Pastor con los candidatos de Morales del Vino y reitera el compromiso con Montelarreina en la lucha contra la despoblación

La candidata número 2 del PSOE al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha aprovechado su estancia en Zamora para visitar la Quesería Artesanal “Vicente Pastor”, donde ha estado acompañada del candidato socialista a la Alcaldía de Morales del Vino, Carlos Fidalgo, y de los integrantes de la candidatura moralina María Pérez y Matías Olmo, además de Antidio Fagúndez, José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja y miembros de la candidatura al Ayuntamiento de Zamora.

En Morales del Vino, Iratxe García ha conocido una de las empresas pioneras en el queso artesanal de calidad en Zamora que inicio su actividad hace más de 30 años y que es una de las referencias en el sector quesero, que como la propia Quería Vicente Pastor señala apuesta por la elaboración y comercialización de un queso en el que todos los componentes que intervienen en su elaboración son artesanales y naturales.

“Nuestro rebaño está formado por ovejas de la raza castellana con ascendencia de la variedad zamorana. Su programa de selección de raza es uno de los más prestigiados de la comunidad de Castilla y León. La recría desde el momento del parto, siguen un riguroso programa sanitario de prevención de enfermedades, a la vez que se seleccionan los mejores machos y hembras para dar continuidad al rebaño. Las ovejas pastan en los campos de la Tierra del Pan y Tierra del Vino y en las épocas de gestación se complementa su alimentación en el aprisco” destaca en su información la quesera de Morales del Vino.

La eurodiputada del PSOE compromete con los empresarios de CEOE*CEPYME en Zamora la reconversión de Montelarreina en Cuartel Militar de Infantería para 1500 soldados

Posteriormente la eurodiputada del PSOE se ha reunido en la sede de la CEOE*CEPYME de Zamora con el presidente José María Esbec y el secretario de la Confederación Ángel Hernández, donde han abordado temas como la despoblación, el incremento de los recursos europeos para zonas con bajos índices sociales y económicos como la provincia de Zamora o el desarrollo de la zona noroeste de España a través del Eje Atlántico.

De manera específica se ha abordado la despoblación, un problema que según ha indicado Iratxe García “afecta a toda la Unión Europea. Por ello, se han incorporado dentro de los fondos estructurales la despoblación como un objetivo prioritario y en el reglamento del FEDER también se ha incorporado un cambio, por el cual al menos el 5% de esos fondos vayan destinados a territorios en proceso de despoblación o que tengan menos de 7’5 habitantes por km2”.

Al igual que lo han hecho en sus recientes visitas a Zamora el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo y también la ministra de Defensa Margarita Robles, la eurodiputada Iratxe García ha comprometido en Zamora la reconversión de Montelarreina en Cuartel Militar de Infantería para 1.500 soldados, como un instrumento para fijar población en la provincia”.

Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Zamora visitan el Centro de la Fundación Secretariado Gitano

Dentro del as ronda de visitas y reuniones que mantienen con motivo de la campaña electoral municipal, los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, Auxi Fernández, Ana García, David Gago, Carmen Alejandre y Eduardo Rodríguez también han visitado en la mañana de hoy el centro de la Fundación Secretariado Gitano en la Avenida de Galicia.

Allí han recogido las propuestas formuladas por la Fundación Secretariado Gitano de cara a las elecciones municipales y autonómicas como son “un plan de choque para combatir el fracaso escolar, la puesta en marcha de medidas para revertir la segregación escolar, los planes para la erradicación del chabolismo y la infravivienda, programas de formación y acompañamiento hacia el empleo y atención especial a la infancia gitana.

Entre el decálogo de propuestas también figuran “Actuaciones dirigidas garantizar la igualdad de oportunidades del as mujeres gitanas, medidas para luchar contra la discriminación por origen étnico o racial, aprovechar la oportunidad que ofrecen los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos, el reconcomiendo institucional de la Comunidad Gitana o la creación e impulso de planes estratégicos específicos”.

No hay comentarios