1.054 medidas del PP “realistas y posibles” para Castilla y León

El programa de los populares para las elecciones autonómicas se centran en el empleo, los servicios públicos y el mundo rural

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por Zamora han presentado esta mañana el programa electoral del partido para las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León que contempla un total de 1.054 medidas que se han elaborado a partir de 11 foros con más de 400 colectivos sociales.

La cabeza de lista a las Cortes, Leticia García, ha resaltado que es un “programa de Gobierno con propuestas realistas y posibles” que cuenta con dotación económica para cada medida, además de ser “un programa de magnitud y ambicioso”.

“Llegamos muy pegados al territorio y con experiencia para desarrollar estas medidas” ha resaltado García mientras que ha hecho hincapié en que las medidas se centran en tres grandes bloques: el empleo, los servicios públicos de calidad y el mundo rural, pues “el PP es el partido del mundo rural, que es uno de los ejes vertebradores”.

En el empleo, Leticia García ha señalado las políticas de creación de puestos de trabajo y las estrategias de empleo y emancipación de jóvenes, así como la creación de una plataforma de emprendedores rurales y apostar por el regadío.

Respecto a los servicios públicos, la candidata ha destacado las medidas para llegar a la máxima igualdad entre el mundo rural y urbano con máximas inversiones además en Atención Primaria, apuesta por la FP dual y por el mantenimiento de la ratio en colegios rurales, así como la apuesta por la vivienda con el aumento del parque de viviendas público y la vuelta a las 35 horas de los empleados públicos.

Por último, respecto al mundo rural, ha desgranado algunas medidas como la apuesta por el transporte, la lucha contra la despoblación y la promoción del turismo.

En definitiva, “un programa preparado para empezar a trabajar cuando Alfonso Fernández Mañueco sea presidente de la Junta de Castilla y León”.

Descarga el programa completo AQUÍ: http://www.ppcyl.es/web/wp-content/uploads/2019/05/Programa-de-Gobierno.-Elecciones-Auton%C3%B3micas-CyL-2019.pdf

No hay comentarios