Fagúndez promete que el PSOE huirá de “conflictos innecesarios” durante su mandato

El candidato a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez y la candidata a las Cortes del Castilla y León participan en una mesa informativa en pleno centro de Zamora para relatar a los viandantes sus propuestas electorales

El Partido Socialista de Zamora retomaba este mediodía su campaña electoral en Santa Clara, tras el triste fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalbaba. Tanto el candidato a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez, como la candidata a las Cortes del Castilla y León por Zamora, Ana Sánchez han querido mostrar su dolor y reconocimiento por la perdida de su histórico secretario general.

Pero como el propio Antidio Fagúndez ha reconocido “ahora hay que volver al trabajo y mirar hacia el futuro”. Y esa es la idea clave que la candidatura municipal socialista quiere dejar claro, ya que “en los pasados días hemos visto como hay otros partidos que solo quieren mirar para el pasado y no tienen ni capacidad ni propuestas para mirar al futuro”. Por ello, Fagúndez asegura que el PSOE estará centrado en “hablar de lo que necesita esta ciudad para los próximos cuatro años”.

Y sobre esas propuestas socialistas para el Ayuntamiento de Zamora, el cabeza de lista asegura que “hemos hecho un programa electoral que esta basado en la participación, en el diálogo y en el consenso”. “El PSOE es ejemplo de ello, las puertas de nuestros concejales siempre han estado abiertas para las asociaciones de vecinos, para cualquier colectivo”, recalcaba.

El todavía primer teniente alcalde del Ayuntamiento ha destacado de su gestión que “siempre hemos evitado la confrontación y los líos necesarios”, y ha citado como el ejemplo la polémica generada hace un año durante el Día del Corpus Christi y la modificación de su recorrido por coincidir con la Feria del Libro. “Yo creo que eran conflictos innecesarios que lógicamente con un gobierno del PSOE, que es de consenso no van a ocurrir”, sentenciaba.

Y continuando con ejemplos de gestión, esta vez del PSOE, Antidio Fagúndez recordaba el contrato de Servicios de Autobuses, y destacaba que había podido salir adelante “gracias al diálogo con todas las asociaciones de los barrios, sin estridencias y sin generar problemas, porque la ciudad es para todos, independientemente que sean más o menos amigos nuestros”. “Esta es nuestra voluntad y nuestra obligación, y esa va a ser nuestra seña de identidad de un gobierno socialista”, finalizaba el candidato.

Por su parte, la candidata del PSOE a las Cortes por Zamora, Ana Sánchez destacaba en primer lugar “el empuje” de los castellanoleoneses, y animaba a los que salieron a votar en masa el pasado 28 de abril a que repitan, porque si lo hacen “habrá el cambio que es absolutamente necesario, y terminaremos con este régimen absolutamente letal del Partido Popular”.

Sánchez ha cargado duramente contra sus rivales políticos, acusando al PP de tener “una ausencia total de compromiso con el medio rural y con la Comunidad”. “Hemos perdido en estos 4 años 150.000 habitantes, un número del que el Partido Popular es el absoluto responsable”, sentenciaba”. Por ello, la candidata socialista aseguraba que desde su partido se apostará por “resucitar los servicios básicos en el medio rural, como la sanidad y la educación”. El programa electoral para las Cortes incluye “las necesidades recogidas entre la población de Zamora, tenemos los deberes hechos y vamos a cumplir con ellos”.

No hay comentarios