Mayte Martín Pozo se compromete a adecuar todos los caminos rurales de Zamora capital

La candidata del PP a la Alcaldía de Zamora reivindica la importancia de las explotaciones agrícolas y ganaderas

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Mayte Martín Pozo, junto a otros integrantes de la candidatura, han mantenido un encuentro con los responsables de la empresa hortícola Zamora Green Blue, situada en la Carretera de Almaraz.

Mayte Martín Pozo ha reivindicado la importancia de las explotaciones agrícolas y ganaderas en el término municipal puesto que son una fuente de riqueza y desarrollo en la ciudad. De este modo, la candidata del Partido Popular se ha comprometido a adecuar la totalidad de los caminos rurales en el término municipal, una medida que el actual equipo de gobierno no ha ejecutado durante estos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Zamora.

Asimismo, Martín Pozo ha manifestado que aplicarán el cambio de calificación de las tierras destinadas a la agricultura o ganadería para que los profesionales del sector no tengan que pagar el IBI como suelo urbano. Paralelamente, ha propuesto ofrecer la bonificación máxima legal del IBI en la creación de nuevas cooperativas agrarias y ganaderas durante los dos primeros años junto a la bonificación de un año por cada nuevo puesto de trabajo que se cree en explotaciones existentes con el compromiso de mantenimiento de dos años.

En esta línea, también ha propuesto promover, ante la Junta de Castilla y León, que las explotaciones agrarias y ganaderas sean consideradas explotaciones del mundo rural y puedan aspirar a las ayudas públicas como cualquier municipio de la provincia. Además, se prestará especial atención en la agilización de concesión de licencias de las explotaciones.

Finalmente, ha propuesto, con el fin de ofrecer las mejores oportunidades agricultores y ganaderos, eliminar la tasa de basuras a las tierras de labor.

No hay comentarios