Por Zamora propone invertir 1,5M€ en reparaciones de instalaciones públicas en los barrios

Con el Plan “Compromiso Inaplazable” quieren llevará a cabo diferentes actuaciones de mantenimiento, reparación de daños en infraestructuras, instalaciones, mobiliario urbano y zonas verdes y deportivas de los diferentes barrios de la ciudad

FuenteRedacción

Por Zamora, dentro de su programa electoral para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo y con el objetivo de mejorar la calidad de vida y de las instalaciones de uso público en el conjunto de los barrios, presenta el Plan “Compromiso Inaplazable”.

El Plan “Compromiso Inaplazable”, que promueve Por Zamora realizará, durante los primeros meses y como máximo durante el primer año de mandato, una inversión de 1’5 millones de euros en actuaciones de mantenimiento, reparación de daños en infraestructuras, instalaciones, mobiliario urbano y zonas verdes y deportivas de los diferentes barrios de la ciudad.

Asimismo, dentro de los compromisos prioritarios a realizar durante el mandato, se encuentra el Programa “Plaza Mayor del Barrio”. Este programa contempla la adecuación de una zona como punto de encuentro y de convivencia en cada barrio. La “Plaza Mayor del Barrio” obtendrá un esfuerzo de urbanización especial de calidad y utilidad para que se convierta en punto de encuentro, convivencia y realización actividades comunitarias, en fechas especiales como la Navidad, verano, fiestas, etc.

Del centro a la periferia, en verano Zamora es cultura. La formación, igualmente, promoverá una completa programación de actividades en verano para extender la cultura y el ocio de calidad a los diferentes barrios de Zamora.

Compromisos, no promesas. El equipo se está reuniendo con las diferentes Asociaciones Vecinales de la ciudad para escuchar directamente sus necesidades. En estos encuentros, se está comprobando el desamparo y la falta de atención a los barrios por parte de la actual coalición de gobierno municipal.

Entre las propuestas-compromisos del partido se incluye la puesta en marcha de un complejo acuático veraniego con piscinas y zonas verdes de esparcimiento, en la zona Norte de la ciudad, previsiblemente en el entorno de San José Obrero.

“POR ZAMORA es la única candidatura que incorpora dentro de los doce primeros puestos de su equipo a dos representantes destacados del movimiento vecinal”, declara Ángel Macías, candidato de POR ZAMORA al Ayuntamiento.

Isabel Curiel, quien ocupa la quinta posición de la candidatura de la formación, desde su puesto directivo en la Asociación de Vecinos de San Isidro-Espírito Santo, es muy activa y reivindicativa en el movimiento vecinal, con todos los barrios de la ciudad. Y José María Mira es directivo de la Asociación de Vecinos de San Frontis, perteneciente a la Asamblea Vecinal de Zamora.

No hay comentarios