El PP promete Internet a todos los pueblos «en sus primeros 100 días» de gobierno

La candidata de los populares a las Cortes por Zamora, Leticia García ha explicado las líneas generales de su programa electoral de cara a las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo

FuenteDiana Serrano

El Partido Popular de Zamora ha presentado esta mañana las líneas generales de su propuesta para las Elecciones Autonómicas de Castilla y León. Un programa centrado en tres ejes fundamentales, el empleo, la llegada de Internet a todos los pueblos y el mantenimiento y mejora de los servicios básicos.

La candidata de los populares a las Cortes por Zamora, Leticia García ha relatado que si el Partido Popular logra llegar al Gobierno castellanoleonés, «en 10 días podremos llevar a cabo 5 de las más de 1.000 medidas» que el PP propone en su programa. Estas medidas son:

  • Supresión del impuesto de sucesiones: La candidata ha explicado que «queremos que el dinero de los zamoranos esté en su bolsillo».
  • Políticas específicas para los mayores: Programas de teleasistencia, de ayuda contra la soledad…
  • Llegada de Internet a todos los pueblos: «Queremos que Internet llegue a todos los rincones de Castilla y León, porque donde hay conexión hay oportunidad de negocio y educación». Leticia García explicaba que esta medida «es un proyecto de legislatura, y aunque la inversión final debe realizarse de forma privada, nosotros debemos empezar a trabajar con las operadoras de telefonía. Tenemos que habilitar medidas y subvenciones para que poco a poco y por fases, sea posible». Con respecto a ese tema, el presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios recordaba que durante la visita de Mariano Rajoy a Zamora «anunciaba un plan llamado ‘300×100’, que prometía que para 2021 el 100% de los pueblos tendrían 300 megas disponibles. Pero con la llegada de los socialistas al Gobierno, eliminaron ese plan y lo cambiaron por uno que establecía que el 97% de los pueblos tendrían garantizado los 30 megas».
  • Apoyo decidido a PYMES, micropymes y autnónomos: Con medidas como «ayudas de 5.000 euros a los nuevos autónomos o la ampliación de la tarifa plana».
  • Conciliación familiar: «Conseguir que la educación infantil de 0-3 años sea gratuita, empezando por la de 2-3 años durante los primeros 100 días».

Para dar a conocer esta y todas las medidas que se proponen desde el PP para la Comunidad, la candidata asegura que «recorreremos todos los pueblos de Zamora que nos sean posibles, para explicar de primera mano en qué consisten a los zamoranos y que no quede ninguna duda de ellos». Además García asegura que este recorrido por la provincia servirá también «para escuchar a los vecinos y corregir los posibles errores que podamos estar cometiendo».

No hay comentarios