El PSOE de Zamora aspira a aumentar procuradores en las Cortes para facilitar el gobierno de Tudanca

Ana Sánchez encabeza la lista autonómica por Zamora

FuenteSilvia García

El PSOE de Zamora presentaba esta mañana la candidatura a las Cortes de Castilla y León encabezada por Ana Sánchez e integrada, entre otros por José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja, Carlos Fernández Herrera y Ana Ariza. En el acto también ha participado el secretario general del PSOE de Zamora y candidato a la alcaldía, Antidio Fagúndez, quien ha abogado por trasladar la movilización del pasado 28 de abril, que otorgó un resultado histórico en Zamora con una victoria inédita desde hace 37 años al día 26 de mayo en esta provincia. Se trata de una candidatura «con experiencia, capacidad y juventud», y  «en esta tierra, especialmente, necesitamos un cambio», asegura, «y el programa de Luis Tudanca y está muy enfocado a Zamora».

El objetivo del PSOE es aumentar el número de procuradores en las Cortes de Castilla y León para que Luis Tundanca tenga la oportunidad de gobernar la Junta de Castilla y León, que «tiene un déficit con Zamora».  Fagúndez ha recordado, además, que «nos jugamos el cambio en la Diputación».

Por su parte, la cabeza de lista por Zamora, Ana Sánchez, ha recordado el trabajo de los procuradores socialistas: «No hemos ido a las Cortes ni a calentar el sillón ni a apretar un botón. Hemos hecho los deberes pero, ¿qué han estado haciendo los del PP y Alberto Castro, al frente de la delegación territorial de la Junta?», se ha preguntado.

Ana Sánchez ha defendido la idoneidad de sus candidatos, que además de los actuales procuradores entre los que se encuentran ella misma y José Ignacio Martín Benito, profesor, están Inmaculada García Rioja, médico en Sanabria; Carlos Fernández, «un joven preparado que apuesta por quedarse en Zamora y que dirige el grupo de secretariado gitano de jóvenes»; Ana Ariza, profesora, de la comarca de Sayago; Daniel Pascual, jubilado de Guarrate; Raquel, arqueóloga…

«Estamos ante una oportunidad histórica que se convirtió en realidad en abril, necesitamos volver a ser tierra de esperanza y de oportunidades», asegura Sánchez, quien subraya que «la despoblación que nos desangra tiene nombres y apellidos: el Partido Popular». Y es que, a su juicio, «33 años de gobiernos de derechas han sido letales».

La campaña electoral que se avecina llevará al PSOE de Zamora a todos los rincones y municipios de la provincia, y Pedro Sánchez cerrará la campaña de estas elecciones en la vecina ciudad de Valladolid, el próximo 24 de mayo en la Cúpula del Milenio, como «espaldarazo a Luis Tundanca».

No hay comentarios