Tomás del Bien: “Toro ha cambiado su cielo en estos cuatro años”

El candidato a la Alcaldía de Toro quiere un cambio en la institución provincial y está convencido de que "vamos a llenar la provincia de gobiernos socialistas"

FuenteVerónica Muriel

Tomás del Bien vuelve a encabezar la candidatura del PSOE en Toro y lo hace con fuerza e ilusión, presentando esta tarde a su equipo y haciendo balance del cambio que se ha dado en Toro desde hace cuatro años y con grandes expectativas para la próxima legislatura.

Durante la presentación ha habido un pequeño homenaje a los tres concejales socialistas que se retiran, no sin recordar la labor que han realizado por la ciudad estos años.

«Toro ha cambiado su cielo en estos cuatro años», ha destacado Tomás del Bien, «y los protagonistas del cambio sois todos vosotros», reconociendo así el trabajo hecho por todos por Toro y para Toro.

No ha querido hacer balance antes de agradecer el apoyo de la gente que se ha obtenido en las elecciones generales «que se ha plantado ante la derechita, la derechaza y la derechona» y «el día 26 España será un país socialista de cabo a rabo».

Tomás del Bien quiere un cambio en la institución provincial que cree necesario y está convencido de que «vamos a llenar la provincia de gobiernos socialistas».

«No hemos hecho otra cosa que trabajar de sol a sol y vamos a seguir esta senda y continuar el cambio que empezó hace 4 años» ha destacado a la par de recordar que «tenemos enemigos que quieren que Toro vuelva a estar en blanco y negro y no hay que permitírselo a la derecha, hay que apostar por un Toro vivo».

En el momento de llegar al balance, Tomás del Bien ha recordado que llegaron con una media de pago a proveedores de 137 días y la media ahora es de 17 días para pagar las facturas, «es un orgullo irte a la cama sabiendo que no le debes nada del dinero de todos a nadie», ha mantenido, además de señalar que ahora trabaja todo el mundo en el Ayuntamiento y trabajan en igualdad, mérito y capacidad porque el ayuntamiento de Toro «dejó de ser ayuntamiento endeudado y de enchufados para ser un ayuntamiento transparente».

El candidato socialista no ha querido dejar pasar que el Puente Mayor de Toro ya está fuera de la lista roja de Patrimonio o que El PSOE ha desbloqueado Montelarreina y aunque no ha habido ningún proyecto «megalómano», ha habido pequeñas cosas para «devolver la dignidad».

Del Bien se ha apoyado en la inversión realizada en cultura con unos 1.000 eventos culturales en cuatro años, pues cree que «la cultura es un vehículo de cambio y aprendizaje y hemos resucitado la vida cultural de esta ciudad».

Por último, también ha hablado del PP señalando que estas últimas semanas se han producido situaciones desagradables y hay gente que «no sabe lo que es la política, nosotros no estamos en contra de nadie» y «nos vienen a dar lecciones de nuevos pero no lo son, huelen a alcanfor. Tienen miedo porque se les acaba el chollo», concluyendo instando al candidato popular Raúl Martínez a que diga si va a anular Vintoro, las Noches de Toro… Para que «la gente sepa lo que va a votar».

NOTICIAS RELACIONADAS:

Este es el equipo del PSOE para revalidar la Alcaldía de Toro

No hay comentarios