Los candidatos socialistas zamoranos a las Cortes muestran su compromiso con Tudanca

Tudanca ofrece un programa de Gobierno para tender la mano a “todos los que quieran cambiar y hacer mejor esta Comunidad”

0
92

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ofreció hoy un programa de Gobierno para las próximas elecciones del 26 de mayo con el que tiende la mano a “todos los que quieran cambiar esta Comunidad, hacerla mejor, con humildad y trabajo duro, como solo sabemos hacerlo la gente de esta tierra”.

Así lo señaló Tudanca delante de 200 representantes de la sociedad civil de Castilla y León y del partido en la Comunidad en la presentación oficial del Programa de Gobierno para los comicios del próximo 26 de mayo, a los que recordó que “buena parte es vuestro” consecuencia de numerosos viajes y reuniones por toda Castilla y León.

Los candidatos socialistas zamoranos a las Cortes de Castilla y León Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja, Carlos Fernández y Ana Ariza, estuvieron presentes mostrando su compromiso y apoyo, así como el primer presidente de Castilla y León Demetrio Madrid y el senador y alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta insistió en que hoy presentó un programa de Gobierno con 100 principales compromisos porque “estamos preparados para gobernar y ofrecemos a la gente proyectos para colocar a CyL en la senda del futuro”.

“Hoy tenemos que evitar ser los primeros en cerrar. Tenemos que dejar de ser los campeones de la España vaciada y ser, de nuevo, protagonistas, ocupar el lugar que merecemos”, sostuvo.

Para ello, entre los numerosos compromisos adquiridos por Tudanca, se encuentra como principal objetivo “la lucha para hacer frente al reto demográfico, para luchar por la repoblación de Castilla y León”. “Ese debe ser el principio rector de todas las políticas públicas”.

Por ello, creará una Vicepresidencia para el Reto Demográfico, que abordará y coordinará todas las actuaciones y llevará la interlocución con todas las demás administraciones”. “Se trata de darle el protagonismo social y político al reto que tenemos por delante y al máximo nivel”.

Otro de los principales ejes del programa de Gobierno del PSOE de Castilla y León será la igualdad. “El feminismo es la gran batalla de este siglo y nos comprometemos a que Castilla y León esté en primera línea para ganarla”. Por eso, la Comunidad tendrá un gobierno paritario y las políticas de igualdad dependerán directamente del presidente de la Junta para darle “el protagonismo y un impulso político prioritario porque hay mucho por hacer”, remarcó Tudanca.

“Nos comprometemos a no rendirnos, a no dejarnos llevar por la resignación, a ser honestos, valientes y ambiciosos para luchar, desde el primer día porque esta tierra tenga un futuro mejor para devolverle la esperanza”, concluyó el candidato socialista a la Presidencia de la Junta.

No hay comentarios