VOX Zamora: «El PSOE ha ganado las elecciones con la política del miedo»

La formación de ultraderecha ataca también al presidente del PP zamorano, José María Barrios, al candidato a la Alcaldía de Zamora, Antidio Fagúndez y al todavía alcalde de la capital, Francisco Guarido

FuenteRedacción

Vox Zamora ha querido compartir sus impresiones tras las Elecciones Generales y dar las gracias a los más de 12.000 zamoranos que «nos han dado su confianza».

La formación de ultraderecha afirma que «en esta campaña hemos demostrado que, con el presupuesto más bajo de todos los partidos que concurrían a las elecciones, se puede conseguir llegar a la gente. Lo hemos conseguido gracias al apoyo de nuestros afiliados y simpatizantes que se han volcado en una campaña sin recursos, pero con mucha ilusión, en dónde hemos sustituido la falta de presupuesto con imaginación. Por lo tanto, nos reafirmamos en nuestro empeño de quitar las ayudas públicas a los partidos políticos y que subsistan de sus afiliados y simpatizantes».

Sobre su programa electoral, de cara a las Municipales reconocen que «vamos a seguir diciendo lo mismo, ya que estamos convencidos de que nuestro programa es de extrema necesidad para España y por tanto para nuestras ciudades, especialmente para Zamora, que ha sufrido las políticas del bipartidismo durante los últimos 40 años y ahora estamos viendo sus consecuencias. No vamos a cambiar nuestro discurso, cómo sí están haciendo otros partidos, para ver si siguen ocupando unos escaños que piensan que tienen en propiedad y de los que han demostrado sobradamente que no son dignos de ellos. Ponen como excusa la división del voto de la derecha, incapaces de hacer una autocrítica que les inhabilitaría como candidatos».

De hecho, la formación de Santiago Abascal ha atacado directamente al presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios: «Señor Barrios, nosotros no le hemos arrebatado nada. Ha sido usted sólo el que ha demostrado a sus votantes que no merece la vida que se ha pegado desde que se inició en la política con poco más de 30 años y, según su propio currículum, no ha vivido de otra cosa que de ella. Fíjese que hasta Clara San Damián ha sacado más apoyos que usted. Es algo que se llama Democracia, que sirve para que la gente vote lo que quiera y en dónde ningún voto se tira a la basura, sino que representa la opinión de cada persona. ¿O es eso precisamente lo que no le gusta?».

Pero Vox Zamora no solo ha tenido duras palabras con los populares, sobre el Partido Socialista, la formación ha explicado que las Elecciones «las ha ganado el PSOE con su política de siempre, la del miedo. Han conseguido movilizar a su electorado pese a demostrar su incapacidad de crear un empleo absolutamente necesario para nuestro país y nuestra ciudad, que están dejando agonizar sin aportar absolutamente nada más que pura demagogia. Nos venden políticas sociales cuando en realidad son subvenciones para mantener a la gente pobre pero engañada. Quieren colgarse la medalla de la base militar de Montelarreina, cuando es un proyecto que lleva años preparándose y su aportación es la aceptación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para este año de unos ridículos 100.000€, para ver si alargamos el proyecto en el tiempo y seguimos vendiéndolo en muchas más elecciones».

Y también se ha referido al candidato a la Alcaldía de Zamora por el PSOE, Antidio Fagúndez, criticando que «su idea estrella para estas elecciones municipales es poner escaleras mecánicas, con un coste desorbitado, en vez de aportar soluciones para una ciudad y una provincia que agoniza y necesita rejuvenecerse».

Vox Zamora no ha dejado fuera de su análisis al todavía alcalde de la capital, Francisco Guarido del que han afirmado que «se está frotando las manos ya que no ha tenido desgaste ninguno en estos cuatro años de desgobierno, porque no ha hecho absolutamente nada provechoso para la ciudad. Ha eliminado la deuda, sí, pero porque la ley le obligaba a ello. Si le dejan hacer la política que quiere tenemos Stalingrado hasta en Semana Santa. No han traído ninguna empresa nueva, y una de las referentes zamoranas, poco menos que ha ayudado a que se vaya».

No hay comentarios