El PSOE marca como objetivo clave el Ayuntamiento de Zamora para ganar la Diputación

Antidio Fagúndez confía en que los buenos resultados de las generales pueden repertirse en las municipales y autonómicas

FuenteSilvia García

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE analizaba ayer tarde los resultados de los resultados de las Elecciones Generales y planificaba las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se avecinan el 26 de mayo.

El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, agradecía la confianza depositada por los zamoranos, «basada en una gran movilización, a la que esta provincia no ha sido ajena, frente al avance de la derecha y la ultraderecha». A juicio de Fagúndez, las elecciones andaluzas han «hecho a todos ser conscientes de lo que podía pasar en España», y está convencido de que a partir del próximo 26 de mayo Pedro Sánchez tendrá la oportunidad de dirigir el destino del país.

«Estamos muy satisfechos, contentos y orgullosos» del trabajo del partido y del respaldo de los ciudadanos. «Es un momento histórico, después de 37 años el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Zamora, y lo ha hecho en los principales municipios de provincia: Zamora, Toro, Benavente, Moraleja, Morales, Villalarbo… eso nos hace ser muy optimistas de cara a las municipales y autonómicas y con el próximo reto de los socialistas en Zamora: conseguir la Diputación Provincial por primera vez», ha asegurado el también candidato a la alcaldía del ayuntamiento capitalino.

«Humildemente sabemos que hemos tenido muchos votos debido a esta movilización», ha señalado, y asegura ser consciente de que los escenarios son diferentes, si bien subraya la importancia de que «el PSOE ha sido capaz de aglutinar todo ese voto» y confía en poder trasladarlo a las municipales y autonómicas. «Es importante complementar un gobierno de ESpaña que se preocupe por Zamora con el gobierno de la provincia y la Comunidad».

En este sentido, destaca que «cualquier zamorano en la provincia puede elegir por el cambio», para lo que el PSOE cuenta con «buenos candidatos y buenas listas».

En estos momentos las «esperanzas e ilusiones» de los socialistas zamoranos se centran en el ayuntamiento de Zamora, tras constatar que el PSOE es «el único partido al alza, y el PP está cayendo también en la ciudad de Zamora».

Aunque hay varias incógnitas en la ecuación de este escenario, «partimos de una situación privilegiada e inmejorable, con casi 12.000 votos en la capital, «una cifra histórica». Para Fagúndez, elementos a favor son una «lista consolidada, con una experiencia de gobierno en los últimos años, y conocimiento importante de todos los problemas de la ciudad y de los barrios y la capacidad de poderlos abordar». «Ha sido un orgullo y un honor poder recuperar mesas en barrios históricamente feudos del PSOE y otros que no lo han sido. «En San José Obrero, Pinilla, Vistalegre hemos vuelto a ganar en la mayoría de las mesas.

Y es que para conseguir la Diputación, Fagúndez señala la gran importancia del Ayuntamiento de Zamora, puesto que de los 25 diputados provinciales 15 se deciden en el partido judicial de Zamora, en la capital y el alfoz de la misma. «Un buen resultado nos llevará a poder dar el cambio en la Diputación».

 

No hay comentarios