Ahora Decide y sus 21 medidas para potenciar el empleo en Zamora

La formación invita a los recién elegidos representantes del PSOE a concretar con urgencia los compromisos de la cesión de 54.000m2 de ADIF y el traslado de una unidad militar a Montelarreina

La candidatura de Ahora Decide al Ayuntamiento de Zamora, encabezada por Manuel Fuentes, ha elaborado un documento con 21 medidas para potenciar el empleo en el municipio de Zamora, “creando oportunidades de mantener población y generar expectativas laborales a nuestros jóvenes”.

De entre las 21 medidas propuestas, las hay generadoras de empleo directo por el Ayuntamiento de Zamora, tales como la gestión municipal de los dos centros cívicos propuestos, ampliación del servicio de obras municipal, o la gestión municipal de la ludoteca en el barrio de San José Obrero.

Igualmente se incluyen medidas encaminadas a generar actividad económica en el municipio, políticas activas de apoyo decidido al pequeño comercio, facilitando la adecuación y modernización de los negocios.

“Un nicho generador de empleo, dadas las características sociales de nuestra población, es el cuidado de nuestros mayores. Desde el Ayuntamiento de Zamora se promoverá la gestión pública de ayuda domicilio en coordinación con el proyecto de cohousing, previsto poner en marcha”, señalan.

Ahora Decide aboga por “la protección de los trabajadores y generación de empleo de calidad como principal medida para el asentamiento de población, no solo en nuestros pueblos y medio rural, sino en la capital como centro de servicios que es de toda la provincia”, concluyen.

Por otro lado, la formación ha anunciado que estará presente durante la manifestación de mañana 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador y ha invitado a los recién elegidos representantes del PSOE a concretar con urgencia los compromisos de la cesión de 54.000m2 de ADIF y el traslado de una unidad militar a Montelarreina.

Descarga las 21 medidas para potenciar el empleo AQUÍ: zamora ahora decide medidas empleo

 

No hay comentarios