Pintadas, un esguince, la apertura accidental de un voto… así ha transcurrido la jornada electoral de Zamora

FuenteRedacción

La jornada electoral del 28 de abril en la provincia de Zamora ha transcurrido con normalidad, si bien se han producido «pequeñas» incidencias que han marcado la apertura de mesas en algunos puntos de la provincia, y que detallamos a continuación:

–    Zamora (Colegio Electoral Pinilla): Una vez constituida una de las mesas electorales, uno de los miembros de la mesa ha enfermado y, por decisión de la Junta Electoral de Zona, esta mesa se ha quedado con dos miembros, siguiendo las votaciones con toda normalidad.

–    Almeida: La presidenta de la mesa se ha encontrado indispuesta, con fiebre, pero de momento sigue en su puesto. Cabe resaltar el civismo y la responsabilidad de la ciudadanía implicada en el proceso electoral.

–    Benavente (Colegio Electoral Buenos Aires): Un miembro de una de las mesas sufrió un esguince de tobillo y la Junta Electoral de Zona decidió que fuera sustituido por un suplente, siguiendo las votaciones con toda normalidad.

–    Cubillos: La presidenta  de la mesa del Colegio Electoral abrió por error el sobre que un ciudadano se disponía a depositar en la urna. El incidente se dio por finalizado sin consecuencias.

–    Villardeciervos: A las 19h del día de ayer la Guardia Civil tiene constancia de unas pintadas en la entrada del antiguo colegio electoral. Los hechos se pusieron en conocimiento del Alcalde de la localidad y a las 21:30h el personal del Ayuntamiento había resuelto la incidencia.

Todo el operativo está funcionando a la perfección. Más de 4500 personas han trabajado y, a esta hora, continúan trabajando para que nada falle. La Subdelegación de Zamora resalta «la profesionalidad, entrega y dedicación de todo el personal implicado en el proceso electoral al servicio de los ciudadanos y, de nuevo, la madurez de toda la población que está viviendo este día con expectación, respeto y absoluta normalidad».

No hay comentarios