Unidas Podemos busca el voto para que “el mundo rural no quede a las afueras”

Señalan que es imprescindible que Zamora, abandonada por las políticas llevadas a cabo por el PSOE y por el PP, recupere los servicios

FuenteRedacción

Unidas Podemos cierra esta tarde la campaña en las calles de Zamora para un último encuentro con la ciudadanía. Los candidatos de la formación han realizado un balance positivo en el que han podido compartir las propuestas, muchas nacidas del esfuerzo de cuatro años junto a movimientos sociales y plataformas con el deseo de poder obtener la mayoría suficiente para llevar a cabo las reformas necesarias y que el mundo rural “no quede a las afueras de la nueva época”, con esa frase expresaba, Alejandro Rodríguez, candidato al Congreso, hoy, a Pablo Iglesias en Valladolid, la urgencia de contar con el oeste rural.

En palabras del candidato al Senado, Luis Ramos, ha sido una experiencia necesaria: “Viendo la ilusión de la gente por la oportunidad que se abre a un nuevo gobierno, es imprescindible que Zamora, abandonada por las políticas llevadas a cabo por el PSOE y por el PP, recupere ya no sólo los servicios sino la voz de los guardianes de un territorio a los que quiere expulsar la derecha para montar su cortijo”.

El candidato al Congreso, un hombre de estas tierras, artesano, que vive de cerca el mundo rural, confirmaba que existe mucha preocupación por el resurgir de los discursos xenófobos y las declaraciones antimujeres que han sembrado por esta comunidad. “Nos quieren engañar para proteger sus intereses a cambio de mantenernos en un papel marginal cuando la Europa de las Comarcas es el futuro inmediato”. A la pregunta de ¿qué hay que defender? Responde: “Sólo desde la defensa de la naturaleza, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, y el reconocimiento de la mujer, pues su papel, para los que vivimos en los pueblos lo sabemos imprescindible, es la forma de no perder el último tren que nos mantenga con vida”.

Esta tarde, en ese último encuentro, dirán “las verdades que los demás se callan, ya sabiendo que hay remontada, con y por la alegría de un país para estrenar, y animando a que la abstención de la ‘izquierda de un solo problema’ se dé cuenta que su voto puede representar el último empujón para cambiar las cosas”.

 

 

No hay comentarios