La ministra Carcedo: “El Sistema Nacional de Salud está en riesgo y hay que defenderlo”

Recalca que el Sistema Nacional de Salud está en riesgo si gobiernan “las derechas”

FuenteVerónica Muriel / EP

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha visitado esta tarde Zamora y se ha reunido con distintos colectivos en defensa de la sanidad pública para recordar en la recta final de la campaña electoral que las elecciones del 28 de abril “son fundamentales para defender el Sistema Nacional de Salud”, resaltando el “riesgo” que corre “si gobiernan las derechas que han recortado en derechos y recursos a la sanidad pública”.

Carcedo ha sustentado esta afirmación en los ejemplos vistos con los recortes en las comunidades autónomas que “no son casualidad, sino fruto de decisiones políticas”, mientras que ha valorado el trabajo realizado por el Gobierno del PSOE durante los últimos meses en cuanto a la reversión de la universalidad del sistema o la formación MIR.

En este contexto, la candidata socialista ha asegurado que conservar la sanidad pública “es garantía de una sociedad más cohesionada y con más expectativas, especialmente para los niños y los jóvenes”. Carcedo ha añadido que son estos colectivos “los que más pobreza sufren y donde la igualdad de oportunidades se ha visto más mermada”.

“Y es que hay que tener en cuenta que una parte de los concurrentes, donde se unen las tres derechas, quieren que se hable de todo menos de lo más importante, que es la Sanidad Pública que ha sido objeto de recortes de derechos y de recursos”, ha expresado la ministra.

María Luisa Carcedo ha criticado, en este punto, a Partido Popular, Ciudadanos y Vox por su discurso durante la campaña. “Se les está llenando la boca con la patria o España, pero en esa España no caben los españoles”, ha indicado. “Según el CIS y el barómetro sanitario, los españoles han dicho que, si tiene que haber recortes, nunca deben de ser en Sanidad. Y eso, tenemos que defenderlo”, ha concluido.

 

 

No hay comentarios