El PP asegura 30 alcaldías de Zamora al no presentarse ninguna otra candidatura completa

En Castilla y León la cifra asciende a 489 nuevos alcaldes populares

FuenteRedacción

El Partido Popular de Castilla y León ya cuenta con medio millar de nuevos alcaldes, tras la presentación de las listas con motivo de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, de los cuales 30 pertenecen a municipios de Zamora.

Esto se debe a que en numerosos municipios, el resto de formaciones políticas no ha conseguido presentar candidaturas o lo han hecho de forma testimonial. Los 489 nuevos alcaldes del Partido Popular se distribuyen de la siguiente manera:

Ávila. 68

Burgos: 131

León: 2

Palencia: 64

Salamanca: 70

Segovia: 53

Soria: 7

Valladolid 64

Zamora: 30

TOTAL————————————————– 489 alcaldes

“De esta forma, el Partido Popular de la Comunidad vuelve a consolidarse como referente en Castilla y León y vuelve a ser el que más candidatos presenta, llegando casi a 20.000 personas entre ayuntamientos y entidades locales menores. En lo referente a entidades locales menores, el Partido Popular cuenta ya también con cientos de nuevos alcaldes pedáneos con 237 en León, más de 200 también en Burgos, 100 en Palencia, etc”, señalan.

De esta forma, desde el PP en Castilla y León concluyen que “todo esto evidencia el compromiso del PP con las personas de esta tierra y con el mundo rural; demostrando la fortaleza de una formación capaz de presentar listas ganadoras en todo el territorio”.

No hay comentarios