Zacarías Martínez-Maíllo presenta su baja del PSOE

El político zamorano abandona el PSOE de Majadahonda tras 25 años de militancia

FuenteDiana Serrano

El político zamorano Zacarías Martínez-Maíllo ha presentado su baja del PSOE de Majadahonda, tras casi 25 años de militancia en el partido. El ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Majadahonda alega “no identificarse con muchas de las cosas que se están haciendo en el partido”, recoge el digital madrileño, Majadahonda Magazine.

El hermano del expresidente de de la Diputación de Zamora y candidato del Partido Popular al Senado, Fernando Martínez-Maillo reconoce en una entrevista a este medio que su decisión “ha sido muy meditada y dolorosa. Dejar aquello que quieres y por lo que has trabajado no es fácil, pero tenía que hacerlo”.

Pese a su baja del PSOE madrileño, Martínez-Maillo continuaba apareciendo en actos públicos y manifestándose a través de sus redes sociales. El mismo relata que “hace tres meses que dimití como concejal y, aunque se deje el cargo, uno no se desengancha de la política así como así. Soy activo en redes sociales, sí, pero no he participado en ninguna actividad pública”. Respecto a volverá a la vida política, el zamorano “no se atreve a contestar.” “Lo que sí que le digo con sinceridad es que si lo hago en el futuro, será para volver a lo local, que es el mejor lugar para hacer política, sin lugar a dudas”, explica.

Sobre cuánto ha podido influir en la baja su derrota en las primarias del PSOE de Majadahonda frente al presidente del partido Manuel Fort, al que se acusó de “pucherazo”, el zamorano explica que Fort ganó las primarias “prácticamente doblando mis votos. Su victoria es inapelable. Por cierto, yo no llevé ningún recurso a la organización regional, ni formulé ninguna protesta. Ahora bien, eso no quiere decir que no valore las reglas de juego con las que se desarrolló el proceso, que, como todo el mundo sabe, se jugó con las cartas marcadas”.

No hay comentarios