Ciudadanos propone favorecer la natalidad con deducciones fiscales equiparando distintos modelos de familia

Los candidatos de Ciudadanos explicaron en Bermillo de Sayago algunas de las propuestas de un programa económico “creíble, sensato y alejado de populismos”

FuenteRedacción

“Tenemos un programa económico liberal sensato en el que los números cuadran. Las familias son una prioridad para nosotros, por eso proponemos favorecer la natalidad con deducciones fiscales”, ha indicado esta mañana el candidato de Cs, José Antonio Bartolomé, desde la localidad de Bermillo de Sayago en la que la formación continuaba escuchando a los vecinos de la provincia.

La propuesta, según Bartolomé, es que las familias a partir de dos hijos y las monoparentales de un hijo pasen a estar consideradas como familias numerosas “lo que les daría derecho a la deducción fiscal que tienen éstas de 1.200 euros al año”.

Además, las de tres hijos o más, y las monoparentales con dos hijos se beneficiarían con la propuesta de Ciudadanos de una deducción de 2.400 euros al año.

“Proponemos un programa económico creíble, alejado de populismo y que ofrezca respuestas a todos los modelos de familia. De esta manera también se impulsa la natalidad, sobre todo, en provincias tan despobladas como la nuestra”, ha afirmado José Antonio Bartolomé.

Desde Ciudadanos se ha propuesto además la igualdad entre parejas de hecho y matrimonios. “El Estado debe tratar por igual a estos dos modelos de familia para que tengan los mismos beneficios, como la posibilidad de hacer una declaración de la renta conjunta o acceder a las ventajas de las familias numerosas”, ha asegurado el candidato al Congreso de Cs.

No hay comentarios