Una madre zamorana aborda a Carmen Calvo con reclamaciones sobre la maternidad

Una joven, con un bebe en brazos de pocos meses, le pide a la vicepresidenta del Gobierno que se blinde legalmente los 6 meses de lactancia materna, y elabore programas específicos para la salud metal perinatal

Una joven madre zamorana ha aprovechado la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo en un acto con asociaciones contra la Violencia de Género, para abordarla con reclamaciones sobre la maternidad.

La mujer, que cargaba un bebé de pocos meses, pedía a la segunda de Pedro Sánchez que se blinde legalmente los 6 meses de lactancia materna, y se amplíen y protejan los permisos de paternidad y maternidad.

Además, la joven le ha solicitado a la ministra que elabore programas específicos para la salud mental perinatal, que como indicaba esta madre “no existen y hay muchas mujeres que sufren psicosis postparto”. La vicepresidenta ha respondido a esta espontánea que “es muy consciente” de los posibles problemas psicológicos que sufren las mujeres tras dar a luz, y que su partido “está trabajando” en estas y otras materias relacionadas con la maternidad.

No hay comentarios