Carmen Calvo acusa a Casado de “radicalizarse” durante el inicio de la campaña

La vicepresidenta del Gobierno carga duramente contra el Partido Popular: "Lo que ocurre es que el PP está trufado de corrupción y sus cargos están constantemente en los tribunales"

FuenteEUROPA PRESS

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha cargado duramente contra el Partido Popular y lo que considera una “radicalización” de su líder, Pablo Casado, durante los primeros días de campaña. La dirigente socialista ha asegurado que le resulta “increíble” que “el ideólogo de la política de Casado sea José María Aznar, que tiene a su exgobierno en la cárcel o en los tribunales”. Una situación que “está llevando al PP a perder el rumbo”, en palabras de la también ministra de la Presidencia.

Calvo ha participado este lunes en un acto de campaña en el Parador de Turismo de Zamora, donde se ha reunido con colectivos feministas. Ante las preguntas de los medios, la vicepresidenta ha defendido que “hay que hablar de lo que ellos no quieren poner en la agenda”, en referencia al Partido Popular. “Lo que ocurre es que el PP está trufado de corrupción y sus cargos están constantemente en los tribunales”, ha indicado. “Y de eso debe responder ante los españoles, de eso hay que hablar en campaña, por mucho que el PP hable de cualquier otra cosa para distraer”, ha señalado.

Los ataques a diferentes actos de partidos de la derecha en localidades de Cataluña o el País Vasco también han tenido respuesta de la vicepresidenta, que ha apelado al “respeto y el diálogo” desde las propias formaciones. “Somos un partido centenario que ha sufrido todo tipo de situaciones de este estilo y siempre hemos salido adelante rechazando la violencia y apostando por el diálogo”, ha expresado. “En democracia, lo que funciona es ayudar a que el clima sea de convivencia y respeto. No queremos que nos ocurra a nosotros ni tampoco a ningún adversario político”, ha comentado.

En este sentido, Carmen Calvo ha querido recordar a los compañeros socialistas asesinados por la banda terrorista ETA. “Nosotros sabemos lo que es y tenemos dolores profundos por aquellos amigos que hemos tenido que enterrar”, ha relatado. “Tenemos que luchar para que la diversidad ideológica sea la seña de identidad de una democracia que ya ha cumplido los cuarenta años”, ha concluido.

No hay comentarios