Incentivos fiscales para los jóvenes emprendedores en el medio rural

Los candidatos del PP al Congreso y al Senado visitan diferentes explotaciones en la comarca de Aliste

FuenteRedacción
loading...

Los candidatos del Partido Popular al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Zamora han visitado hoy diferentes explotaciones y negocios puestos en marcha por jóvenes emprendedores en la comarca de Aliste, a quienes han transmitido que un Gobierno presidido por Pablo Casado después de las Elecciones Generales del próximo 28 de abril incentivará fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades profesionales y empresariales turísticas en zonas rurales y, al mismo tiempo, apoyará la juventud del medio rural mediante la modernización de las explotaciones, incentivos para emprendedores en el ámbito rural.

En este sentido, han apuntado que el primer paso para afrontar el grave problema demográfico de la España rural como consecuencia de la despoblación y el envejecimiento se debe dar aportando oportunidades para sus habitantes y seguir promoviendo una potente industria agroalimentaria desde el origen hasta su internacionalización.

Por ese motivo, el Partido Popular apuesta por potenciar los Planes de Desarrollo Rural para hacer de la actividad agrícola, ganadera y forestal verdaderos motores de dinamización económica, potenciando su competitividad y sostenibilidad.

Dentro de las iniciativas a poner en marcha, un Gobierno del PP elaborará un Programa Estratégico para el Desarrollo de los Secanos Tradicionales que ofrezca a los productores nuevas opciones para su puesta en valor y desarrollo económico.

También promoverá medidas que mejoren su competitividad, faciliten su adaptación al previsto impacto del cambio climático y les posicione en condiciones de competir en los mercados, contribuyendo con ello al mantenimiento de la actividad económica y de la población en el medio rural.

En el ámbito autonómico, adoptará medidas fiscales para reducir los costes asociados a la transmisión de tierras en el medio rural y los impuestos a la transmisión de suelo rústico, las transmisiones totales o parciales de explotaciones agrarias y la agrupación de fincas rústicas.

Paralelamente, el Partido Popular impulsará una Agenda para la Digitalización del Mundo Rural, porque la transformación digital es imprescindible en la lucha contra la despoblación, y es un incentivo fundamental para promover el relevo generacional y atraer a jóvenes, nativos digitales, a la actividad agraria y al medio rural.

Por otro lado, los candidatos han apuntado que todos los ciudadanos, independientemente de donde residan, deben tener garantizada la igualdad de derechos, el acceso a servicios de calidad y oportunidades de desarrollo profesional.

Un Gobierno del PP apostará por poner en marcha un Plan por la Sanidad y la Escuela Rural para atraer a profesionales con unas condiciones especiales que incentiven su permanencia y arraigo, y que garantice el acceso a servicios de calidad en el medio rural, poniendo especial énfasis en las infraestructuras y recursos educativos y sanitarios, sociales y de atención a la dependencia.

No hay comentarios