Compromisos: “Modificar la reforma laboral y seguir incrementando el salario mínimo”

Los candidatos del PSOE de Zamora al Congreso y al Senado se reunen con el secretario general de UGT de Zamora y representantes de las distintas federaciones del sindicato

FuenteRedacción

En el marco del inicio de la campaña de las Elecciones Generales 2019, los candidatos del PSOE de Zamora al Congreso, Mar Rominguera, y al Senado, José Fernández, Marian Martínez y Luis Malmierca, se han reunido con el secretario general de UGT de Zamora Ángel del Carmen y representantes de las distintas federaciones del sindicato.

En la sede UGT responsables socialistas y sindicales han abordado las propuestas del PSOE en materia de Empleo, derogación de la Reforma Laboral y políticas sociales. También las 10 propuestas de UGT y CCOO “Para el giro social. Primero las personas” que han presentado hoy ante el riesgo de involución en los derechos laborales, sociales e, incluso fundamentales.

Por ello los sindicatos CCOO y UGT “hacen un llamamiento contundente a la movilización electoral en la próxima convocatoria de elecciones para el 28 de abril. Haciéndolo, interpelamos a las organizaciones políticas que llevan en sus programas propuestas progresistas para reducir los elevados niveles de pobreza y desigualdad; porque la economía crece, pero no beneficia a la mayoría social y no se están reduciendo los elevados niveles de desigualdad y pobreza en los mismos parámetros”.

Los candidatos socialistas han incidido en que “con la derecha, para la mayoría de los trabajadores, tener un empleo ya no es garantía de poder sacar adelante una familia. La derecha, en este caso el gobierno del Partido Popular dieron buena muestra de ello con su reforma laboral, con las 18 modificaciones normativas de 2012”.

Por ello los candidatos el PSOE han informado al sindicato UGT de Zamora de su propuesta de Gobierno de España a partir del 28 de abril destacando la “aprobación de los cambios que eliminen los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 elaborando un nuevo estatuto de los trabajadores para el siglo XXI que se adapte a los cambios sociales económicos y tecnológicos de la actualidad”.

“Con la excusa de la crisis el Partido popular disparó a todo: al despido, a la unilateralidad, el convenio del sector, a la arbitraje obligatorio… Entonces, la excusa era la crisis pero ahora vemos como los ideales no han cambiado, basta con los con escuchar al grupo económico del Partido Popular al señor la calle que recientemente anunciaba una bajada de las pensiones entre el 20 y el 30%. Política Ultra liberal”.

“Pero esto no es todo, ayer mismo el señor Casado ya se había bajado del tractor y anunciaba si llega el gobierno una bajada del salario mínimo interprofesional”.

En sentido lo candidatos socialistas han incidido en que “el PSOE seguirá aumentando gradualmente el salario mínimo interprofesional. Nosotros sí, nosotros queremos hacer efectivo el cumplimiento del artículo cuatro de la carta social europea y las recomendaciones del Consejo de Europa. Nos parece fundamental abordar los problemas estructurales de nuestro mercado laboral: paro de larga duración, alta rotación, exceso de temporalidad, parcialidad involuntaria”.

“Asimismo, consideramos imprescindible modificar el régimen especial de los trabajadores autónomos (RETA) Para que coticen de acuerdo con sus ingresos reales queremos seguir ampliando la protección social de este colectivo para equipararla a la de los trabajadores por cuenta ajena. Nos parece imprescindible incentivar el empleo en el mundo rural y para ello seguiremos con la implementación del plan de choque por el empleo joven diseñando un plan de choque por el empleo de las mujeres”.

“Como no, haremos efectiva la equiparación de los permisos por nacimiento de hijo o hija de ambos progenitores de forma intransferible. El permiso de paternidad que ha pasado de 5 a 8 semanas va a alcanzar las 16 semanas de forma progresiva en los próximos tres años”.

Éstas son algunas de las medidas que el PSOE pretende poner en marcha respecto al empleo a partir del 28 de abril “Se trata de poner fin a las políticas la derecha también en sus políticas de empleo porque de sobra sabemos cuál es su impronta: menos empleo, más precariedad, más desigualdad y menos protección frente al desempleo”.

“Y cuando hablamos de la derecha, no solo hablamos del PP, hablamos de las derechas de las tres derechas, su concepto de protección laboral siempre va a ir dirigida a la unilateralidad, a la precariedad para los trabajadores y las trabajadoras, al fomento de la brecha de género, y ayer mismo lo dijo el señor Casado a la disminución del salario mínimo interprofesional. Todo esto nos jugamos el próximo 28 de abril”.

 

No hay comentarios