Designación de los componentes de las Mesas Electorales para las Elecciones Generales del 28 de abril

La capital tiene 74 mesas repartidas en 16 colegios electorales

El Ayuntamiento de Zamora ha designado hoy, en el transcurso de una sesión extraordinaria de pleno convocada para tal fin, a los presidentes y vocales que ocuparán las 74 mesas repartidas en 16 colegios electorales de la capital para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo día 28 de abril.

La elección de los componentes de mesas se ha efectuado mediante un sistema informático aleatorio, que ofrece una absoluta imparcialidad y garantiza la igualdad de posibilidades entre todos los electores que cumplen los requisitos como elegibles.

La normativa establece como requisitos para ser miembros de mesas electorales saber leer y escribir y tener menos de 70 años, si bien los mayores de 65 años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días desde la comunicación de su designación. Además el presidente de mesa deberá tener un nivel de estudios superior al de Bachillerato o Formación Profesional de segundo grado.

El sistema informático ha elegido al presidente y a los dos vocales titulares de cada mesa entre todos los miembros que cumplen las condiciones de elegibilidad. Se designan además hasta un total de ocho suplentes por cada uno de los cargos anteriores, si bien la notificación inicial solamente se remitirá a los titules y dos primeros suplentes. Tan solo se contará con el resto de suplentes, por orden de elección, si el mismo día 28 de Abril antes de la apertura de la mesa se producen ausencias imprevistas de los anteriores.

Las notificaciones a los titulares y primeros suplentes, que hacen un total de 666 comunicaciones, se remitirán por parte de la Junta Electoral local a los interesados a lo largo de los próximos días.

No hay comentarios