Guarido: “No salimos a ganar ni a perder, salimos a trabajar”

Aspira a tener una mayor representación en el consistorio que permita continuar el trabajo desarrollado hasta ahora

Tras conocer que Francisco Guarido será de nuevo el candidato para intentar revalidar la Alcaldía de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora, el propio Guarido ha resaltado esta mañana que “no salimos a ganar ni a perder, salimos a trabajar por la ciudad y lo hemos demostrado estos años”.

Guarido ya ha señalado que el grupo siempre ha tenido coherencia política y ha mantenido la lucha por los ciudadanos, mientras que ha afirmado que “nos presentamos para continuar lo bueno que hemos empezado” agradeciendo la confianza que los ciudadanos han depositado en ellos.

Además, Guarido ha dejado claro que aspiran a conseguir la Alcaldía con una mayoría suficiente para seguir desarrollando el trabajo que han comenzado, pues “hemos dado muestras de que sabemos gobernar”.

En cuanto a los posibles pactos, Guarido no ha querido hacer cábalas todavía, si bien ha resaltado que están abiertos a todo y han demostrado que saben gobernar.

La lista que le acompañará en las elecciones todavía no está confeccionada, pero el candidato de Izquierda Unida ya ha señalado que “somos un grupo y cuento con todos los concejales actuales”.

Balance

Guarido ha aprovechado su intervención para hacer balance de los últimos cuatro años, recordando que cuando llegaron en 2015 la caja del dinero estaba bajo cero, había una gran deuda, los derechos del personas estaban anulados o congelados, no había ningún proyecto de obra en marcha ni en el cajón, las fundaciones estaban abandonadas y los procesos judiciales “nos hacía temer lo peor”.

Cuatro años después, el candidato de IU y alcalde de la ciudad ha señalado que existe dinero para hacer inversiones, las estanterías están repletas de proyectos de obra para ejecutar en los próximos meses, se ha invertido más que en los últimos 8 años, los empleados han recuperado sus derechos y las dos fundaciones están en marcha,

Además, Francisco Guarido ha hecho hincapié en que han superado la reclamación de la empresa de aparcamientos subterráneos, han acabado con la deuda millonaria de saneamiento de Roales, pagaron la deuda del edificio municipal, llegaron a un acuerdo ventajoso con los promotores del proyecto del Castillo y han aplicado al 100% la Ley de Memoria Histórica

Así, Guarido ha zanjado señalando que “Hemos conseguido hacer más con menos, con austeridad y sin despilfarro”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Francisco Guarido buscará revalidar la Alcaldía de Zamora

No hay comentarios