Francisco Guarido intentará revalidar la Alcaldía de Zamora en las próximas elecciones

Guarido deberán superar el trámite de las primarias de Izquierda Unida, aunque parece más que improbable que ningún otro candidato discuta el liderazgo del actual alcalde

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, intentará revalidar la Alcaldía de Zamora en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo ha confirmado esta mañana el único alcalde de Izquierda Unida que gobierna una capital de provincia en toda España.

De esta forma, Guarido deshoja la margarita finalmente, y desmiente así los rumores que le situarían fuera de la formación política debido a las discrepancias que mantiene con la cúpula de formación liderada por Alberto Garzón por la discutida confluencia electoral con Podemos. No obstante, Guarido deberán superar el trámite de las primarias de Izquierda Unida, que comienzan esta semana y cuyo resultado se conocerá el domingo, 24 de marzo, aunque parece más que improbable que ningún otro candidato discuta el liderazgo del actual alcalde.

Según asegura el propio Guarido, ha tomado esta decisión de forma conjunta con los ocho concejales que conforman el grupo de IU en el Ayuntamiento, “apoyados por la dirección de IU y por la militancia más comprometida que acude cada lunes a las asambleas”, con el ánimo de poder continuar el trabajo de estos cuatro años. “Creo que se ha hecho un buen trabajo”, explica el alcalde, a quien no asusta la amplia concurrencia de partidos en estas elecciones. “Habrá que pactar, o no”, subraya. A Guarido no le asusta gobernar en coalición -“IU ha dado muestras de diálogo político”-, si bien no oculta su aspiración a gobernar en solitario.

No hay comentarios