Recortes Cero, otra nueva opción política para estas elecciones en Zamora

La formación consigue 60.000 avales en solo 20 días

La disolución de las Cortes Generales el pasado martes, 5 de marzo, y la convocatoria de elecciones en el BOE significó, a su vez, el pistoletazo de salida a la precampaña electoral y para que los partidos sin representación en el Congreso i iniciaran su campaña de recogida de avales para poder concurrir a las elecciones. Así, Recortes Cero en Zamora anuncia que ha finalizado la recogida de firmas con una “respuesta extraordinaria de la ciudadanía”, según explica Dioni Baz, cabeza de lista de la formación para el Congreso por Zamora.

Para presentarse por las 52 circunscripciones, tanto al Congreso como al Senado, son necesarios 700 candidatos y 34 mil firmas de ciudadanos. Las pasadas elecciones solo 6 candidaturas se presentaron en toda España, y de las extraparlamentarias solo 2 lo consiguieron, entre ellas, la coalición Recortes Cero – Grupo Verde.

En esta ocasión, Recortes Cero se propuso recoger casi el doble de las firmas necesarias para presentarse. Y así lo ha hecho, el partido ha recogido el 150% de la cantidad de avales necesarios en esta provincia en muy corto espacio de tiempo, es decir, 60.000 avales. Unas “elecciones cuyas sorpresas van a venir de fuera del Congreso”, asegura Baz.

No hay comentarios