«El PP invertirá 800 millones para el pleno empleo en Castilla y León»

El presidente del Partido Popular en Zamora y parlamentario en el Congreso de los Diputados por Zamora, José María Barrios, junto a la también parlamentaria, Isabel Blanco han desvelado una de las medidas estrellas del PP si salen elegidos en las próximas elecciones

FuenteDiana Serrano

Esa es la ambición del Partido Popular en Castilla y León y así lo ha desvelado el presidente del Partido Popular en Zamora y parlamentario en el Congreso de los Diputados por Zamora, José María Barrios. El dirigente ha explicado que, si el PP gana las elecciones en Castilla y León, el paso es invertir «800 millones de euros para conseguir que dentro de un lustro, el pleno empleo sea una realidad». Su estrategia se centraría en «un plan general de empleo, aumentar la formación profesional e invertir en el avance de la paridad en el trabajo».

Y es que, según Barrios, «el empleo va mejor cuando es el Partido Popular quien gobierna y eso se ha visto estos cuatro años con la mejora de la calidad del trabajo, el aumento del empleo femenino o la mejora de los niveles de producción».

El Partido Popular de Zamora quiere dar una visión positiva a la situación de la provincia de Zamora, por ello junto a la parlamentaria de Zamora en el Congreso de los Diputados, Isabel Blanco ha facilitadon una serie de datos sobre economía y empleo, en lo que consideran una muestra «de la buena gestión del Partido Popular» en estos cuatro años de legislatura.

El presidente del PP en Zamora opina que «dar datos catastrofistas no aporta nada a la sociedad y hace que los zamoranos se quieran ir de la provincia». Por ello, ha querido compartir con la población que, desde el inicio de la recuperación económica, «se han creado 9.900 empleos en Zamora, un 17,17%, lo cual supone un 3% más que la media nacional», y coloca a nuestra provincia como la sexta que más ha aumentado su tasa de empleo».

Además, Barrios ha querido recalcar que Zamora «se sitúa como la tercera provincia que más ha incrementado su tasa de población activa y se ha conseguido que el paro descienda en 8.000 personas». El dirigente popular ha querido recalcar el papel de su partido en estos datos: «Desde el inicio de la legislatura del PP, Zamora se ha colocado en la quinta posición de provincias que más han aumentado su casa de empleos y los parados han descendido en 4 puntos, un dato mejor que el de la media española».

A un día del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el popular ha querido destacar también que el paro femenino en la provincia de Zamora descendió «en un 22%, con casi 2.000 mujeres menos, situando a Zamora en el puestos 11 de las provincias con mejor dato de desempleo en mujeres».

 

Barrios recuerda que «actualmente, con el PSOE en el Gobierno, 2 de cada 3 parados son mujeres, mientras que cuando era el PP quien gobernaba de cada 2 personas que abandonaban el paro en Europa, una era mujer». Por lo tanto plantea la duda de «¿con qué partido está la verdadera igualdad y apoyo feminista?».

Y con respecto al empleo juvenil, Barrios ha considerado que los datos son «esperanzadores», ya que «Zamora es la octava provincia con mayor descenso del desempleo en jóvenes, con un 42% menos».

No hay comentarios